fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens elogió a sus jugadoras tras ganar la Copa de la Reina / FOTO: RFEF

El Femenino A volvió a levantar otro título, en este caso la Copa de la Reina. Las chicas de Xavi Llorens se proclamaron campeonas este sábado tras ganar al Athletic Club en la tanda de penaltis. "Hemos sufrido y hemos trabajado mucho durante todos los minutos. Hay que felicitar a las jugadoras por su esfuerzo y por la temporada que han hecho", aseguraba Xavi Llorens después del partido.

Las palabras del técnico desprendían alegría y admiración por sus jugadoras, que siguen haciendo historia. "Tenemos un equipo muy joven y con un futuro increíble", afirmaba. Llorens, en el mismo sentido, aseguró que "el trabajo y la actitud no es de 10, es de 20". El técnico azulgrana quiso destacar lo difícil que es seguir ganando: "Se puede jugar bien, pero ganar no es nada fácil y estas chicas lo siguen haciendo. Es admirable, pero debemos estar preparados para cuando no se gane tanto como ahora".

De cara al futuro, Xavi Llorens pedía, en primer lugar, poder celebrarlo: "Lo queremos celebrar, y la semana que viene haremos balance de todo lo que está consiguiendo este equipo". Con vistas a la próxima temporada, el técnico del Femenino A confirmó que "habrá cuatro cambios en la plantilla", y explicó: "Se marcharán dos jugadoras y vendrán dos nuevas". Por último, Llorens advirtió: "Cada vez los equipos nos tendrán más ganas, y no podemos dejar de trabajar".

Alexia, MVP de la final

La delantera del FC Barcelona, Alexia Putellas, fue escogida mejor jugadora de la final de la Copa de la Reina. La atacante de Mollet del Vallés marcó el gol azulgrana en la prórroga y fue la autora del penalti definitivo en la tanda decisiva.


Volver arriba