fcb.portal.reset.password

El equipo femenino ha entrenado esta tarde en Dinamarca / FOTO: FCB

El FC Barcelona viaja este martes hacia Dinamarca con el objetivo de poder pasar a los octavos de final de la UEFA Women's Champions League por primera vez en la historia del Club. El empate a cero del partido de ida ante el Brondby permite ser optimistas a las jugadoras de Xavi Llorens, pero saben de las grandes dificultades que pondrán las danesas en su estadio en el partido de este miércoles (18.30 horas).

"Vamos a Dinamarca con la ilusión de poder pasar a la siguiente ronda. El resultado de la ida no es malo para nosotros pero nos obliga a marcar", explicaba Miriam Diéguez en el entrenamiento de este lunes.

Preparadas y motivadas

El Femenino A ha encadenado dos empates sin goles en la última semana ante el Brondby y el Oviedo en liga. Sin embargo, las azulgranas creen en ellas mismas y sueñan con los octavos de final.

"Somos un equipo ganador. El hecho de haber empatado los últimos dos partidos más que crear dudas nos motiva más", comentaba Marta Unzué, una de las capitanas del equipo. Y añadía Miriam que "estamos preparadas para disputar esta vuelta. Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria".

La clave: perseverar con el juego azulgrana

Xavi Llorens ha insistido a sus jugadoras que las posibilidades de superar la ronda pasan por practicar su juego ante las danesas. "Tenemos que intentar practicar nuestro juego, jugar la pelota por el suelo y tener la posesión será muy importante para restar diferencias con su físico. Este año tenemos una muy buena oportunidad de poder superar la primera eliminatoria y no queremos dejar escapar", explicaba Marta.

Alba para Chelsea, única novedad

La convocatoria azulgrana para viajar a Dinamarca está compuesta por dieciocho jugadoras. La novedad respecto al partido de ida es la incorporación de la portera del filial Alba, que sustituye a la lesionada Chelsea.

Una vez lleguen a Copenhague el equipo se entrenará en torno a las 18:30 horas en el escenario del partido para empezar a familiarizarse con el terreno de juego del Brondby Stadium, que espera una gran asistencia de público al partido de este miércoles.

La convocatoria

Las dieciocho jugadoras que han viajado hacia Dinamarca bajo las órdenes de Xavi Llorens son las siguientes: Ràfols, Alba, Laura, M. Unzué, Melanie, E. Romero, Míriam, V. Losada, Soni, Corredera, Gemma, Kenti, Ruth, Alexia, Virginia, Jelena, Marta Torrejón y Andrea.

Volver arriba