fcb.portal.reset.password
El Femenino A podria ser campeón de Liga

El Femenino A podria ser campeón de Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Femenino A de Xavi Llorens se encuentra a un pequeño paso de lograr el que supondría el tercer campeonato de Liga de la historia del Club. Si este domingo (10.00 horas, Gol T) consigue, como mínimo, un empate en el campo del Atlético Féminas, el título viajará directo a Barcelona. Las madrileñas son terceras con 50 puntos, 20 menos que el Femenino A. El técnico azulgrana dispone de la totalidad de la plantilla para afrontar este trascendental encuentro.

Este partido llega después de una semana de parón de selecciones para disputar partidos de clasificación para el Mundial 2015 de Canadá. Por este motivo, las ocho jugadoras convocadas viajarán directamente a Madrid. En cuanto a la dinámica antes de esta parada, el equipo venía de ganar dos partidos seguidos. El primero, el 1-0 conseguido ante el Athletic Club que significó un golpe de autoridad casi definitivo en la tabla clasificatoria.

Trayectoria inmaculada

Si las azulgranas se proclamaran campeonas lo harían por tercera vez consecutiva, lo que tan sólo el Athletic Club y el Rayo Vallecano han conseguido hasta ahora. También igualarían a las madrileñas, el Levante, el Añorga Kirol y el Oroquieta Villaverde en número total de títulos. El líder histórico continuaría siendo el Athletic Club con cuatro títulos.

El Femenino A aún no ha perdido ningún partido en los 26 que ha disputado en la competición doméstica y ha cedido sólo cuatro empates. Además, tan sólo ha encajado ocho goles y ha marcado un total de 69, la segunda marca de la Liga sólo por detrás del Athletic (72).

Volver arriba