fcb.portal.reset.password

Sergi Samper, en una de las porterías de la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FCF

¿Qué supone para vosotros jugar la final de la 27ª Copa Catalunya?

Es una muy buena oportunidad para ganar un título. Tenemos la posibilidad de obtener un triunfo y así darnos una alegría a nosotros mismos y a todos los que nos rodean.

La última vez que la ganasteis fue hace dos años. ¿Es una motivación extra volver a jugar una final contra un equipo de la misma categoría?

Sinceramente, nos da igual el rival, no nos fijamos mucho, ya que nosotros tenemos que salir a ganar sea cual sea el equipo que tenemos delante. Precisamente, tuve la oportunidad de jugar la final hace dos años y el miércoles la queremos volver a ganar.

El año pasado voy caer eliminados por el CE Europa, que después se convirtió en el campeón. ¿Qué voy sacar de aquella eliminatoria?

En el partido en el que nos eliminaron yo estaba con la Selección, pero recuerdo que Europa estaba muy fuerte y muy motivados porque jugaban en casa. Fueron superiores y lo demostraron ganando la copa. Esto, sin embargo, no queremos que nos vuelva a pasar y vamos a ir a por todas.

Sois el equipo que más Copa Cataluña ha ganado, en total 8. ¿Qué valor le das?

Es la grandeza que tiene este club. Siempre se aspira al máximo y así lo debemos seguir haciendo. Además, es la copa de nuestra tierra y la queremos ganar. Sabemos que nos irá bien jugar la final, por el Barça es un título importante y ese día dejaremos de lado la liga para centrarnos en la Copa Cataluña.

Os enfrentáis a un rival que no lo ha ganado nunca. ¿Qué os puede suponer? ¿Como esperas que sea la final?

Seguro que saldrán muy motivados por este hecho, porque querrán ganarla por primera vez y, además, en su campo, y esto será muy importante para ellos. Será un partido muy igualado, tal como indica la clasificación de Segunda División B. A pesar de los últimos resultados, nosotros estamos en una buena dinámica. La final seguro que estará muy equilibrada. Tienen jugadores de mucha calidad. Aunque se les ha marchado algún futbolista importante, tienen jugadores muy rápidos arriba. Y sé que les gusta jugar la pelota.

¿Ganar la novena Copa Cataluña puede ser un buen aliciente para encarar el tramo final de la temporada? Tras un inicio de liga movido, parece que cuerpo técnico y jugadores ha encontrado el equilibrio necesario para enderezar el rumbo del equipo.

Por supuesto. Todo lo que sea una victoria, para nosotros es positivo, porque nos da confianza de cara a la liga. Ha habido varios cambios de jugadores, los cuales nos han aportado mucho. Y también es una cuestión de dinámicas, ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. En esta segunda vuelta nos están saliendo bien las cosas. Sí es cierto que en algunos partidos empezamos perdiendo, pero los acabamos ganando, lo que antes era del revés.

¿Este partido le puede despistar de su objetivo, que es intentar entrar en el play-off? ¿Hay posibilidad de llegar?

Creo que somos capaces de afrontar de una manera diferente, porque es una final donde debemos dar el máximo los 90 minutos. Es la única oportunidad que tenemos de ganar un título. El día siguiente ya nos centraremos en los play-off. Sí que podemos llegar, ahora se nos ha complicado un poco, pero yo confío en el equipo. Podemos ganar prácticamente todos los partidos que nos quedan, y si lo hacemos tendremos opciones seguro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();