fcb.portal.reset.password

Samper ha jugado los 90 minutps contra el Sabadell / PACO LARGO - FCB

No ha podido ser. El Barça B ha caído en la final de la Copa Catalunya disputada en Sabadell, y dejó escapar el título. El CE Sabadell se ha impuesto gracias a dos goles, uno de Sandro al inicio de la segunda parte, y otro de Forgas en tiempo de descuento cuando los azulgranas buscaban el empate. En el partido, el FC Barcelona ha estado representado por Jordi Cardoner, vicepresidente primero, y por Silvio Elías, directivo responsable del Barça B. También han asistido Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, y Ariedo Braida, del área deportiva.

Lo más destacable de la primera parte ha sido el homenaje que ha hecho la Nova Creu Alta Johan Cruyff. El juego se ha parado en el minuto 14 en recuerdo del Holandés Volador y todo el estadio le ha dedicado una ovación unánime. Antes, la igualdad ha sido la protagonista sobre el césped. Gerard López ha tenido que hacer dos cambios obligados por molestias antes del minuto 20 -Chamorro y Ros han sustituido a Dani Romera y Cámara.

Los cambios no han descentrado al Barça B, que ha tenido en el juvenil Mujica a su hombre más activo. En menos de diez minutos ha tenido cuatro ocasiones de gol, la más clara la última con un sutil disparo cruzado que ha rozado el palo. En medio, dos disparos ajustados de Pirulo y Marc Fernández han sido el bagaje ofensivo del Sabadell.

De allí en adelante el partido se ha roto. Las transiciones rápidas en medio del campo han ofrecido llegadas a las dos porterías. Con este escenario, el que más cerca ha estado del gol ha sido el filial azulgrana. De hecho ha llegado un gol, de Chamorro, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego en el momento de la pasada interior.

Goles que alejan el título

El filial culé había tenido las mejores ocasiones, pero al arrancar el segundo tiempo se han adelantado los arlequinados. Sandro, entrando desde segunda línea, empalmó un centro de Manel para adelantar a los locales. El gol no ha cambiado los planes del Barça B, que ha seguido dominante. Sin embargo, las ocasiones no han llegado, y el Sabadell ha acabado llevando el duelo a su terreno. Para intentar buscar el empate, Gerard López ha hecho debutar Robert Gonçalves.

El peligro arlequinado en el tramo final del encuentro ha llegado en acciones a balón parado. Los azulgranas han intentado buscar el empate a la desesperada, pero los arlequinados han cerrado en defensa y han acabado sentenciando la final al contraataque. Forgas ha hecho el 2-0 final en definir a placer una asistencia de Bruno. Se escapaba, pues, la Copa Catalunya para el Barça B, y el Sabadell levantaba la primera de su palmarés. Ahora, los de Gerard López se volverán a centrarse en la Liga con la visita al campo del Badalona (domingo 3 de abril a las 17 horas).


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (Final Copa Catalunya): CE... by fcbarcelona

LA FICHA

CE Sabadell, 2
Barça B, 0

CE Sabadell: Sergi, Pastells (Forgas, min 84), Valentín, Alcañiz, Agustín, Yeray, Pirulo (Agus, min 61), Adri (Pol, min 79), Manel (Bruno, min 61), Sandro (Eloy, min 61), Marc Fernández (Batanero, min 73).

Barça B: Ortolá, Godswill (Palencia, min 75), Moisés (Carbonell, min 58), Fali (Robert G., min 58), Gumbau, Samper, Mujica, Kaptoum, Dani Romera (Chamorro, min 15), Perea (Quinti,  min 43), Cámara (Ros, min 20).

Goles: 1-0 Sandro, min 51; 2-0 Forgas, min 90.

Árbitro: Gustavo Rebollo López. Ha amonestadot al local Alcañiz y a los azulgranas Ros, Fali, Samper, Palencia, Ortolá, Kaptoum, Mujica y Chamorro.

Observaciones: Final de la Copa Catalunya, disputada en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell ante 6.870 espectadores.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();