fcb.portal.reset.password

Kaptoum ha marcado el gol del triunfo / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]Tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas. Tres partidos seguidos con la portería a cero. Y tres puntos más para sumar 28 y colocarse en la zona media de la tabla. El FC Barcelona B ha sacado un buen resultado de su visita al estadio de l'Hospitalet, un rival con urgencias, para continuar alejándose de la zona baja de la clasificación y seguir alargando el buen momento que viven los de Gerard López. Fue suficiente un gol tempranero de Kaptoum (8') -el que ha decidido el duelo- y una buena defensa -especialmente durante el segundo período-, con el Hospitalet algo más abocado al ataque. La única noticia negativa es que Fali, tras un gran partido, ha tenido que abandonar el terreno de juego por una sobrecarga en el gemelo.

El tanto no se hace esperar

El Barça B, impulsado por la buena dinámica de los últimos partidos, se ha encontrado rápidamente con el gol que le ha puesto por delante en el marcador. Y que ha terminado por decidir el partido. Ha llegado después de un intercambio de golpes entre los dos conjuntos durante los primeros minutos, aunque sin demasiadas ocasiones de peligro. Pero en la primera aproximación clara de los azulgrana, un pase de Samper al espacio para Dani Romera ha acabado en los pies de Kaptoum que, desde el segundo palo, ha rematado el esférico para enviarlo al fondo de la red (8').

El segundo pudo llegar en un buen centro-chut de Moisés, pero el mismo Romera no ha llegado por poco (25'). O, también, a través de las botas de Perea, que ha sido uno de los hombres más destacados de los de Gerard López, pero su disparo ha acabado en manos del portero local (32').[[DES_2]]

Defienden el resultado

Sin embargo, lo que ha hecho el 0-1 es animar un poco a los locales, que han intentado buscar el empate en casa. Y se han acercado en alguna ocasión a la portería defendida por Ortolá, más en la segunda mitad, en la que el portero azulgrana se ha encargado de detener las ocasiones de peligro del Hospitalet. De hecho, tras el paso por vestuarios, Tià Sastre se ha topado con el palo en el 54, mientras que el rechazo y el disparo posterior de Xavi Puerto ha acabado en las manos de un Ortolá que, minutos más tarde, ha vuelto a desviar un remate, esta vez de falta, del mismo Puerto (60').

Esta necesidad del Hospitalet de abrir las líneas con el paso de los minutos ha hecho que el partido se abriera. Así pues, el Barça, aunque ha tenido que defenderse un poco más, ha podido aprovechar sus momentos para volver a atacar. Y en la primera jugada de Salva Chamarro, después de que entrara en el terreno de juego, ha estado a punto de ampliar las diferencias. El remate de Romera, sin embargo, en el centro del de Orihuela, ha salido rozando el palo (66').

Finalmente, a pesar de alguna llegada más por ambas partes, ni el Hospi ha podido empatar ni el Barça B ha conseguido ampliar distancias. Samper lo ha estado a punto de conseguir, con un disparo desde prácticamente el centro del campo con el portero adelantado, pero el esférico ha salido desviado. Así pues, el Barça sigue su particular escalada en la clasificación y suma la tercera victoria consecutiva.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2Ab): L’Hospitalet-FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

CE L’Hospitalet, 0

Barça B, 1

L’Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, Óscar Sierra, Aleix Coch (David López, 63’), Savall, Miki (Christian Alfonso, 55’), Corominas, Tià Sastre (Iván Guzmán, 71’), Oliva, Cristian Gómez y Xavi Puerto.

Barça B: Ortolá, Palencia, Moisés, Fali (Ros, 70’), Tarín, Gumbau, Kaptoum (Salva Chamorro, 64’), Samper, Dani Romera, Perea (Robert Costa, 86’) y Xemi.

Goles: 0-1, Kaptoum (min 8).

Árbitro: Soto Grado. Ha amonestado a los locales Miki (24’), Aleix (52’), Cristian Gómez (81’), Christian Alfonso (85’) y Dani Fernández (91’) y a los azulgrana Gumbau (7’) y Xemi (58’).

El primer contacto de Borja López

El nuevo fichaje del Barça B, Borja López, se ha acercado hasta el Estadio Municipal de L'Hospitalet para animar a sus nuevos compañeros y ver el primer partido, y la victoria, de su nuevo equipo

Volver arriba
_satellite.pageBottom();