fcb.portal.reset.password

Palencia, que ya jugó en la primera vuelta, ha vuelto a ser titular ante el Llosetense / VICTOR SALGADO - FCB

Dejado atrás el 'Tourmalet', el FC Barcelona B se ha reencontrado con la victoria. Después de perder contra el Lleida y el Reus, dos equipos que luchan por hacer play-off de ascenso, los jugadores de Gerard López han derrotado al CD Llosetense a domicilio por la mínima, con un gol que ha hecho Juan Antonio Ros en una jugada de estrategia (30') y con otro de Perea, ya en el tramo final del partido (83'). Con este triunfo, los azulgrana, que se han encontrado con un rival que se han aferrado al partido hasta el final para dar un paso adelante en su lucha por no descender, suman 44 puntos en la clasificación. Rafa Mújica y Enric han debutado con el Barça B.

Buen inicio azulgrana

Desde el primer momento, el FC Barcelona ha buscado la portería de Mingo para intentar adelantarse lo más rápido posible y poner las bases del triunfo. El filial azulgrana ha controlado el ritmo del enfrentamiento y, salvo algunos minutos después de la reanudación, ha sabido temporizar el juego con inteligencia. Especialmente después del 0-1, que ha llegado en un remate de Ros en un córner servido por Perea (30'), en una acción que ha inaugurado el marcador.

Porque, antes, el enfrentamiento se había mostrado muy igualado. Eso sí, los catalanes podrían haber marcado minutos antes, primero en un disparo de Xemi desde la distancia que ha estado a punto de sorprender a Mingo (9') y, posteriormente, en un disparo cruzado de Samper (13'). También ha tenido su protagonismo Ortolá, que ha intervenido bien en un remate de primeras de Nico Baleani (16').

Tras el 0-1, el Barça ha podido mantener la ventaja, e incluso ampliarla, aunque Xemi ha tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión (40') y que el Llosetense de Nico López no ha bajado los brazos. La más clara que han tenido los locales antes del descanso ha sido una vaselina de Héctor que ha salido por encima del larguero (37'). Tras el paso por los vestuarios, una pelota en la base del poste de Regis en una jugada individual (59') ha estado a punto de poner el empate para el Llosetense, con el único objetivo del empate entre ceja y ceja para intentar arañar un punto que le ayudara en su carrera hacia la salvación.

Pero el Barça no ha perdido los puntos, porque el partido lo ha cerrado Perea cuando ha rematado al fondo de la red un pase de la muerte de Mújica (83'). La expulsión por doble amarilla del local Bernat Alomar (87') ha terminado de poner el punto y final.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2a B): Llosetense - Barça... by fcbarcelona

La ficha del partido

CD Llosetense, 0

FC Barcelona, 2

Llosentense: Mingo, Campins, Javi Ramos (Bedri, 74’), Mairata, Lirola (Regis, 45’), Cristian, Héctor, Alomar, Joan Salvà, Nico Baleani (Miguel, 55’) y Jaume Pol

Barça B: Ortolá, Palencia, Quinti, Ros, Borja López, Samper, Xemi (Godswill, 41’), Gumbau, Salva Chamorro, Perea (Enric, 88’) y Cámara (Rafa Mújica, 81’).

Goles: Ros, 0-1 (30’). Perea, 0-2 (83’).

Árbitro: Salvador Lax Franco. Amarilla para los locales Javi Ramos, Joan Salvá, Cristian y Bedri, y para los visitantes Quinti, Cámara y Chamorro. Ha expulsado, por doble amarilla, a Bernat Alomar (87’)

Incidencias: Partidos disputado en el Municipal Es Puig, de Lloseta. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas y por la muerte de Johan Cruyff. Antes del partido, el Llosetense ha entregado al FC Barcelona un ramo de flores y dos camisetas con el 14 de la leyenda holandesa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();