fcb.portal.reset.password

El Barça B gana a L'Escala en el primer partido de la pretemporada / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B se ha estrenado este domingo por la tarde con victoria en la pretemporada. Después del partido de entrenamiento contra el Figueras del miércoles, los jugadores dirigidos por Eusebio han disputado un amistoso ante L'Escala aprovechando que se encuentran en Torremirona haciendo un stage de preparación. El filial azulgrana ha ganado con goles de Babunski y Tarín en un partido que ha servido para ver el estreno con el Barça B de los porteros Ondoa y Suárez. Además también ha significado el debut de los juveniles que hacen la pretemporada con el B como son Kaptoum, Enguene, Quintillà, Tarín y Moha.

Los de Eusebio han llevado el peso del partido dominando el balón y las ocasiones, las más peligrosas han llegado de las botas de un activo Babunski. Precisamente ha sido él el autor del primer gol que ha llegado en el minuto 13. Antes Juste ha tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular en el recto anterior del cuadriceps de la pierna izquierda. Se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. En su lugar ha entrado Robert Costa.

El segundo tiempo comenzó con un gol al contragolpe de L'Escala en el que Sile remató con un tiro cruzado. Con el empate el Barça B ha vuelto a hacerse dueño del partido moviendo el balón rápido aunque el contrario ha intentado perder tiempo. Al final del partido Tarín ha hecho el gol del triunfo rematando un balón a la salida de un córner sacado por Babunski.

Los azulgranas seguirán con la estancia de preparación y el próximo viernes jugarán el segundo partido de la pretemporada, en esta ocasión contra el Olot.

Después del partido Eusebio ha analizado este debut del filial. "Hacemos una valoración positiva del primer partido de la pretemporada. Ha sido el típico partido para coger ritmo y que sirve para ir adquiriendo conceptos y automatismos. El resultado es lo de menos pero ganar siempre está bien. Hemos intentado jugar y llevar la iniciativa y creo que ha ido muy bien".

La ficha del partido

L'Escala, 1
FC Barcelona B, 2

L'Escala: Bustins, Ribas, Mir, Salam, Molinas, Sile, Muniesa, Serra, Ramírez, Freixas y Jam. También han jugado Joan, Ferrer, Carlos, Nani, Agustí, Gasull, Pàmies y Ortega

FC Barcelona B: Ondoa, S.Juste, Lucas, Diagne, Bagnack, Kaptoum, Babunski, Cá, Dongou, Joan Román y Javi Fernández. También han jugado Suárez, Costa, Gumbau, Enguene, Huertas, Maxi Rolón, Quinti, Tarín y Moha.

Goles: 0-1, Babunski (13'); 1-1, Sile (50'); 1-2, Tarín (89').

Volver arriba