fcb.portal.reset.password

Un entrenamiento del Barça B. FOTO: ARCHIVO FCB.

El entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, ha convocado para el partido del próximo sábado frente al Real Murcia a 18 jugadores. Los que no viajan a Murcia son el lesionado Ilie e Isaac Cuenca, que se encuentra con el primer equipo, así como los descartados por decisión técnica, que son el portero Masip, los defensas Balliu, Sergi Gómez y Rosell, y los centrocampistas Espinosa y Gustavo Ledes. El encuentro se disputará el sábado a las 18:00 (GMT+1) en el Estadio Nueva Condomina de la capital murciana.

El último precedente, en el 2000

El último enfrentamiento entre el Real Murcia y el Barcelona B data del 27 de febrero del año 2000, cuando ambos equipos se encontraban en 2ªB. Hace once años, el filial blaugrana dirigido entonces por Josep Mª Gonzalvo cayó derrotado por 3-1 ante unos murcianos que aspiraban al ascenso. Los catalanes lucharon hasta el final para intentar remontar el encuentro el día se estrenaba Rafael Alcaide Crespín, “Crispi”, como nuevo entrenador del equipo grana.

En el once de aquel Barça B ya empezaban a despuntar jóvenes jugadores que después acabarían jugando en el primer equipo como Gabri, Motta o el portero Pepe Reina. También pertenecían a aquella plantilla futbolistas como Haruna Babangida, Iban Cuadrado, Jofre o Moha. Finalmente, los de Gonzalvo consiguieron evitar el descenso aquella temporada y mantenerse en 2ºB un año más.

La lista de convocados

Oier Olazábal, Ruben Miño, Martín Montoya, Marc Bartra, Marc Muniesa, Carlos Carmona, Cristian Tello, Jonathan dos Santos, Rodrigo Ríos, Sergi Roberto, Jonathan Soriano, Kiko Femenía, Armando Lozano, Cristian Lobato, Martí Riverola, Carles Planas, Gerard Deulofeu y Rafinha.

Volver arriba