Ejea - Barça B: Topan con la defensa (1-0)

Ejea - Barça B: Topan con la defensa (1-0)

La falta de ocasiones penaliza al filial azulgrana en tierras aragonesas

Los de Garcia Pimienta no han podido superar al Ejea (1-0) en un partido en el que han dominado el esférico pero en el que no han disfrutado de buenas oportunidades en ataque. Un gol de De Mesa en la primera parte (min 18) decantó la balanza a favor de los aragoneses. Con este resultado el Barça B rompe una racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, los azulgranas continúan como sextos clasificados con 32 puntos.

Dominio sin goles

El encuentro ha comenzado con un dominio alterno entre ambos conjuntos, pero poco a poco los azulgranas han controlado la posesión del esférico. Sin embargo, la presión alta de los aragoneses ha incomodado la salida de balón del Barça B y ha impedido que llegaran las ocasiones. Así, en una jugada de Iñaki Peña dentro del área ha llegado el 1-0, obra de De Mesa (min 18). A pesar del gol en contra, los jugadores barceloneses no han bajado los brazos y han continuado dominando el balón.

En el minuto 30 Carles Pérez ha tenido la primera del filial azulgrana con un disparo potente que se ha estrellado en el palo. Con el paso de los minutos, la disciplina táctica y la contundencia en defensa de los jugadores rivales han sofocado los intentos de los de Garcia Pimienta para lograr el empate.

Sin fortuna de cara a portería

En la reanudación los barcelonistas han avisado rápidamente con un disparo raso de Carlos Pérez que ha parado Loscos. La respuesta del Ejea no se ha hecho esperar, e inmediatamente después Ramón ha estado a punto de ampliar distancias. A partir de ahí, el partido se ha trabado en el medio campo y ha costado que llegaran las ocasiones de gol.

Los culés han intentado empatar a medida que el duelo se ha ido acercando al final, pero los jugadores rivales se han mostrado muy contundentes en defensa. En el tiempo añadido Mujica ha tenido el 1-1 en sus botas, pero la falta de precisión ha impedido que llegara el gol. Con este resultado el Barça B continúa como sexto clasificado con 32 puntos en 21 enfrentamientos disputados.

La ficha del partido:

Ejea, 1
Barça B,
0

Ejea: Loscos, Lucho, Mingotes, Garcés, Kevin, Moustapha, Valero, Julio, Ramón (Mainz, min 70), De Mesa y Suárez.

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Chumi, Vilarrasa, O. Busquets, Carles Pérez, McGuane (Riqui Puig, min 65), Marqués (Mujica, min 61), Monchu (Ballou, min 76) y Collado.

Goles: 1-0, De Mesa (min 18).

Árbitro: Gorka Mazo Maruri. Ha mostrado tarjeta amarilla al culé Monchu (min 34) y a los aragoneses Moustapha (min 39) y Julio (min 86). También ha expulsado con roja directa al rival Garcés (min 73) y al azulgrana Wagué (min 81).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido