La cuesta de enero comienza en Zaragoza

La cuesta de enero comienza en Zaragoza

El equipo recibe la visita sorpresa de Paco Sedano en la previa del primer partido del 2019

Primera salida del año a Zaragoza en un mes de enero cargado de partidos a domicilio. Serán cuatro en total. Tres en la liga (Zaragoza, Segovia y Peñíscola) y uno en la Copa del Rey (Murcia). El equipo afronta el reto con máxima confianza avalado por los buenos resultados que ha obtenido como visitante en la liga hasta la fecha: seis victorias y un empate.

Lo más destacado en la previa ha sido la visita sorpresa del ex capitán Paco Sedano, que ha aprovechado para saludar a ex compañeros y dar ánimos al equipo. En el aspecto puramente deportivo, Plaza repite la convocatoria del último partido y Boyis queda fuera porque sólo ha podido entrenar dos días con el grupo una vez recuperado de las molestias en el pie que ya le impidieron jugar en Tudela.

 Precedentes contra Zaragoza

En las dos temporadas de Plaza al frente del equipo el Barça ha sumado un empate (3-3) y una victoria (3-8) en los dos partidos disputados en Zaragoza. En el único precedente de esta temporada, el Barça goleó por 6-3 al conjunto aragonés en el Palau con un contundente parcial de 4-0 en los primeros 10 minutos de partido y goles de Aicardo (2), Adolfo, Ferrao, Dyego y Roger.

Declaraciones de Plaza y Roger

Andreu Plaza avisa que "será un partido que nos exigirá máxima concentración contra un rival que defiende en zona y que nos suele plantear siempre partidos muy complicados". Para el técnico azulgrana, una de las claves será "la efectividad de cara a portería". "Debemos generar ocasiones como hacemos siempre y ser capaces de resolver para evitar quedar atascados en su defensa", dice Plaza, que también destaca que "el equipo está mentalizado para afrontar un mes de enero muy exigente".

Por su parte, Roger destaca "la línea ascendente del equipo en las últimas jornadas" y remarca la importancia de "no fallar para alcanzar el objetivo de acabar primeros la liga regular". Por último, el jugador formado en la cantera apuesta por el Barça de cara al 2019. "El equipo ha ganado en solidez y este puede ser nuestro año", dice Roger.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido