Barça Lassa - Monbus Obradoiro: Victoria trabajada para despedir el año (79-73)

Barça Lassa - Monbus Obradoiro: Victoria trabajada para despedir el año (79-73)

Los de Svetislav Pesic se consolidan en el liderato de la Liga (12-2) y certifican el billete para la Copa del Rey

El Barça Lassa ha despedido el año en el Palau Blaugrana sumando el duodécimo triunfo en la competición doméstica contra el Monbus Obradorio (79-73) en un duelo que se ha acabado decidiendo en el último período de la mano de un pletórico Kevin Seraphin, que ha hecho su primer doble-doble con el Barça Lassa. El pívot azulgrana ha sido el máximo anotador del partido con 18 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración.

El partido ha comenzado con dos parciales muy marcados por cada equipo. Los gallegos acertados desde el perímetro, con tres triples consecutivos, se han avanzado con un sorprendente 0-11 (min 3) en el electrónico del Palau. Pero los azulgrana, a partir de la intensidad defensiva y las recuperaciones de balón, han entrado en el partido (9-13, min 4). En el tramo final del primer periodo a los azulgrana a través de una buena circulación de balón en ataque y dominando el rebote defensivo, se ha llegado con el ajustado 19 a 20.

El segundo cuarto se ha iniciado con muchas imprecisiones en ataque en los dos conjuntos. Pero de la mano de un poderoso Seraphin, con cinco puntos consecutivos, el Barça Lassa ha abierto la primera brecha en el marcador y que ha obligado al entrenador visitante a detener el duelo (26-20, min 15). En la reanudación los visitantes, inspirados desde el triple, han transformado un parcial de 0 a 7 que ha vuelto a igualar el encuentro. Pero en los últimos minutos antes de llegar al descanso, los azulgrana han vuelto a situarse por delante con un riguroso parcial de 11 a 5, de la mano de Kuric y un Seraphin como protagonista principal de la ofensiva culé. Al descanso se llegó con 37 a 32 en el marcador.

En la vuelta de los vestuarios, se ha reanudado con un intercambio de canastas para ambos conjuntos (46-39, min 25). Sin embargo, en el transcurso de los minutos, las defensas han predominado por encima a los ataques poco efectivos de los dos equipos. Los gallegos, poco a poco, han ido acortando distancias hasta llegar a situar el ajustado 52-49 al final del tercer periodo.

En el último cuarto se ha roto el partido

El último asalto ha comenzado con un claro color azulgrana. Con un Seraphin inspiradísimo tanto en ataque como en defensa y dos triples; uno de Oriola y el otro de Hanga, los hombres de Pesic han situado una buena brecha en el electrónico (60-53, min 34). En los instantes finales del encuentro los buenos ataques de los culés han acabado consolidando la victoria.

Finalmente los azulgrana han certificado la duodécima victoria en liga, que les permite consolidarse en el liderato de la competición con un balance de 12-2 y certificar el billete para la Copa del Rey 2019 que se disputará en Madrid.

La ficha técnica

Barça Lassa, 79
Monbus Obradoiro,
73

Barça Lassa: Pangos (9), Ribas (11), Oriola (5), Claver (2) i Tomic (2) – cinco inicial – Seraphin (18), Singleton (8), Hanga (7), Heurtel (11), Pustovyi (-) y Kuric (6)

Monbus Obradoiro: Sàbat (5), Obst (20), Maxime (5), Tryggvi (2), Singler (19) – cinco incial – Simons (11), Llovet (6), Vladimir (5), Spires (5), Navarro (-) y Pozas (-)

Parciales: 19-20 / 37-32 / 52-49 / 79-73

Árbitros: Pérez Pérez,Vicente Bultó y Carlos Merino

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido