Barça Lassa - Anadolu Efes: Una reacción que vale un triunfo de prestigio (80-65)

Barça Lassa - Anadolu Efes: Una reacción que vale un triunfo de prestigio (80-65)

Los de Pesic se imponen tras dar la vuelta a una desventaja cercana a los 20 puntos y completar una gran segunda mitad

Victoria de orgullo y lucha. El Barça Lassa ha impuesto al Anadolu Efes (80-65) en un duelo que los azulgranas iban por detrás en el marcador en la primera mitad con una desventaja máxima de 17 puntos. La lucha, constancia y efectividad durante toda la segunda mitad ha permitido al Barça Lassa sumar una victoria de prestigio en la Euroliga. Pierre Oriola ha sido el máximo anotador azulgrana con 14 puntos y 4 rebotes.

Primeros minutos marcados por la gran efectividad entre los dos conjuntos y el marcador igualado. La mayor precisión del conjunto turco ha dado al Anadolu Efes una pequeña ventaja (14-21, min 6). La insistencia azulgrana y las recuperaciones de balón han permitido a los hombres de Svestislav Pesic igualar nuevamente el resultado con un parcial de 7-0 (21-21, min 8). El conjunto turco ha podido devolver el parcial a los culés y el periodo ha terminado 23-29.

La efectividad desde la línea de tres de Anadolu Efes -8/12 en los primeros 15 minutos de juego- ha permitido al conjunto turco hacer crecer la renta por encima de los 10 puntos (25-42, min 15). Los azulgranas no han podido detener la efectividad turca y los culés se han ido al descanso con 11 puntos de desventaja (39-50).

Gran tercer periodo para darle la vuelta al marcador

El Barça Lassa ha saltado al parqué del Palau con un claro objetivo: no dejar de luchar para reducir la diferencia y endurecer la defensa. De esta manera, con una buena intensidad y un buen ataque los de Pesic han conseguido darle la vuelta al resultado y situarse por delante con un parcial de 20-7 (59-57).

En el último periodo el Barça Lassa ha mantenido su gran intensidad y buen juego desplegado a partir del tercer cuarto. Un juego que ha permitido a los culés ir por delante y entrar en los últimos minutos del encuentro con una renta de 12 puntos para afrontar los últimos minutos del partido (76-64, min 38).

El ataque culé generaba claras jugadas con una buena circulación de balón y aprovechando las recuperaciones de balón. De esta manera, los azulgranas han cerrado la octava victoria del curso en la Euroliga con el definitivo 80-65 y dejando el conjunto turco con tan sólo 15 puntos en toda la segunda mitad.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 80
Anadolu Efes, 65

Barça Lassa: Ribas (8), Heurtel (8), Singleton (13), Seraphin (13) y Hanga (10) –cinco inicial-, Claver (5), Pangos (7), Oriola (14), Kuric (-) y Tomic (2).

Anadolu Efes: Beaubois (8), Micic (11), Anderson (6), Moerman (7) y Pleiss (2) –cinco inicial-, Larkin (7), Balbay (-), Motum (13), Dunston (8) y Simon (3).

Parciales: 23-29 / 39-50 / 59-57 / 80-65

Árbitros: Sasa Pukl, Borys Ryzhyk y Tomasz Trawicki.

 

 

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo