Reus Deportiu - Barça Lassa: Se escapa el triunfo en los instantes finales (4-4)

Reus Deportiu - Barça Lassa: Se escapa el triunfo en los instantes finales (4-4)

Una diana de Marc Julià a seis segundos para el final ha impedido la victoria azulgrana en un duelo trepidante y muy disputado

Empate entre invictos. Reus Deportiu y Barça Lassa han firmado tablas en un encuentro de poder a poder en el que los de Edu Castro han tenido el triunfo muy cerca. El equipo, que ganaba por 2-4 en el minuto 39, ha visto como Marc Julià igualaba el duelo a falta de seis segundos para el pitido final. Con este resultado, el equipo acaba en 2018 invicto en la OK Liga y liderando la tabla.

Antes del encuentro, el Reus Deportiu ha hecho el pasillo al Barça Lassa por la consecución de la Copa Intercontinental. Y si el duelo prometía emociones fuertes, desde los primeros minutos la intensidad ha sido altísima. Tanto que en el minuto 10, João Rodrigues ha visto tarjeta azul, ofreciendo a Marc Julià la opción de abrir el marcador. Pero el 'pulpo' Egurrola ha sacado los tentáculos y ha evitado el gol reusense. El equipo ha aguantado con solvencia la inferioridad y ha llegado la venganza del delantero portugués. En el minuto 17, el '79' ha anotado el primer gol del encuentro tras levantar la bola y picar ante Càndid Ballart. Con el gol, Edu Castro ha decidido detener el juego para preparar la nueva situación de partido. Y ambos conjuntos han mantenido la intensidad hasta el descanso, donde se ha llegado con mínima ventaja culé.

Reacción local

Y si la primera parte ha estado marcada por la igualdad, la segunda lo ha sido por el continuo intercambio de golpes. Marc Gual ha establecido el 0-2 en el minuto 28 con un disparo de cuchara, pero Marc Julià ha respondido inmediatamente en el 29 con un disparo lejano (1-2). Y la reacción local se ha confirmado cuando, dos minutos después, Alex Rodríguez ha transformado un penalti para empatar el duelo.

Del 2-2 al 2-4

Sin embargo, los de Edu Castro no se han encogido y han respondido ocho segundos después. De nuevo Matías Pascual ha adelantado al Barça Lassa con un disparo raso de cuchara (2-3). El partido ha vuelto a entrar en una dinámica de faltas continuas y Reus Deportiu ha llegado a las 10 en el minuto 34. Un hecho que no ha desaprovechado João, que ha hecho su segundo gol del encuentro con una falta directa ejecutada con mucha frialdad y calidad (2-4).

Marc Julià evita el triunfo culé

Con este resultado, el entrenador local, Jordi Garcia, ha pedido tiempo muerto con resultado inmediato. En el minuto 39, Marc Julià ha recortado distancias desde dentro del área en una acción afortunada (3-4). Y el mismo jugador ha ejercido de héroe para la afición local, ya que a falta de sólo seis segundos, ha superado a Egurrola para conseguir un empate agónico que ha dejado el Barça Lassa sin triunfo.

Así pues, el equipo se va de vacaciones de Navidad hasta el 2 de enero y termina en 2018 invicto en la OK Liga, justo después de haber cerrado en San Juan, con la consecución de la Intercontinental, un año inolvidable para el hockey patines azulgrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

Reus Deportiu, 4
Barça Lassa, 4


Reus Deportiu: Càndid Ballart, Joan Salvat, Romà Bancells, Àlex Rodríguez, Marc Julià -cinco inicial- Tiago Rafael, Cristian Rodríguez.

Barça Lassa: Egurrola, M.Gual, P.Álvarez, P.Bargalló i Panadero -cinco inicial- M.Pascual, Nil Roca, I.Alabart y João Rodrigues.

Goles: 0-1 João Rodrigues (min 17), 0-2 M.Gual (min 28), 1-2 Marc Julià (min 29), 2-2 Àlex Rodriguez, de penalti (min 31), 2-3 M.Pascual (min 32), 3-4 João Rodrigues, de falta directa (min 34), 3-4 Marc Julià (min 39) y 4-4 Marc Julià (min 50).

Árbitros: Oscar Valverde y Sergi Mayor. Han enseñado tarjeta azul a João Rodrigues (min 10).

Faltas: 12-9.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido