Sevilla FC - Barça Femenino (previa): Máxima intensidad

Sevilla FC - Barça Femenino (previa): Máxima intensidad

16h, Gol: El equipo, en buena línea, afronta una jornada intersemanal en alerta por las bajas y por un rival que quiere reaccionar

Los dos partidos por semana empiezan a ser ya una dinámica habitual esta temporada para el Barça Femenino, el único equipo de la Liga Iberdrola vivo en las tres competiciones. En esta ocasión, el equipo afronta una jornada del campeonato doméstico -la duodécima- en el campo del Sevilla. Busca mantener la buena dinámica de juego y de resultados, que le ha colocado como el único invicto de la competición, a un punto del líder Atlético de Madrid.

El principal handicap para las azulgranas, que también nutren de jugadoras a las selecciones en cada parón internacional, están siendo las lesiones. La última baja ha sido la de Kheira Hamraoui, que tuvo que ser sustituida en el partido del domingo ante el Granadilla (3-0). Según han comunicado los servicios médicos del Club, la jugadora francesa tiene una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Su evolución marcará la disponibilidad para los siguientes compromisos.

Con Hamraoui serán seis las ausencias por lesión, ya que el cuerpo técnico tampoco podrá contar con Martens, Van der Gragt, Bussaglia, Gemma Gili y Mariona. La campeona del mundo sub17, Claudia Pina, por su parte se reincorporará al equipo el viernes. Así, completaban la lista de 18 las futbolistas del filial Carla Armengol y Paula Gutiérrez.

Será un duelo especial para la portera Pamela Tajonar. La portera mexicana vuelve a la que fue su casa en las últimas cuatro temporadas y donde dejó un muy buen recuerdo. Su equipo, sin embargo, no pondrá las cosas nada fáciles, ya que se encuentra necesitado de puntos tras una mala racha de marcadores en Liga. No hay lugar para la distracción.

Las frases de Fran Sánchez

"Me imagino un partido bastante parecido al del Sevilla en el campo del Levante, intentando jugar juntas, cediendo la iniciativa al rival y buscando el contragolpe".

"Intentamos recuperar a las jugadoras de la mejor manera posible. Sí que es cierto que hay carga de partidos, aquí y con las selecciones. Hay poco descanso, pero se trata de adaptarnos".

Las frases de Andrea Pereira

"Jugamos fuera de casa y así todos los equipos compiten y más contra un Barça. Todos los equipos se motivan. Sabemos que vienen de una racha negativa, que quieren reencontrarse con la victoria y supongo que será difícil".

"Llevamos una racha de lesiones importante, pero tiramos de cantera y de las que somos. Esto es tarea de todas y todas estamos capacitadas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido