El Barça supera al Cortegada y suma la sexta victoria

El Barça supera al Cortegada y suma la sexta victoria

Las azulgranas se mantienen en posiciones de play off tras ganar este fin de semana en Pontevedra

Victoria del Barça de baloncesto femenino en la pista del Cortegada que sitúa a las azulgranas con seis victorias en nueve jornadas de liga. El conjunto dirigido por Isaac Fernández se encontró con un conjunto local muy bien plantado al inicio de partido, un hecho que situó el marcador en el 12-7 en el ecuador del primer periodo.
Poco a poco el Barça fue cogiendo el ritmo del partido para pasar a controlar el marcador. Al final del primer cuarto la desventaja era sólo de un punto y al descanso, después de un periodo con máxima igualdad, el enfrentamiento llegaba con empate a 27 en el electrónico.

Paso adelante en el tercer período

En la reanudación el Barça dio un paso adelante. Con un parcial de once a 17 las azulgranas cogieron un colchón de seis puntos suficientes para encarrilar el encuentro. Ya en el último periodo el conjunto catalán remató el trabajo ampliando poco a poco la diferencia que se situó en los 13 puntos al final del partido (46-59).
Entre las destacadas del Barça, se encuentran Xènia Artiga (con una valoración de 12) y Aixa Wone (con una valoración de 11), así como Regina Aguilar, la máxima anotadora de las azulgranas con 9 puntos.

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

AD CORTEGADA: 46

BARÇA BALONCESTO FEMENINO: 59

AD Cortegada: García (6), Loureiro (12), Gómez (5), Frederico (8) y Shaw (10) - cinco inicial -; Ríos (4), Castro, Rey y Lesende (1).

Barça Baloncesto Femenino: Artiga (8), Blanco, Carta (3), Wone (8) y Dixon (8) - cinco inicial -; Curto (3), Baraut (4), Pendande (4), Aguilar (9), Boleda (5) y Sória (7).

Parciales: 14-13/13-14/11-17/8-15

Árbitres: Álvarez-Ossorio i Rillo Antelo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido