Los guardianes del derbi

Los guardianes del derbi

Dídac Plana y Miquel Feixas, protagonistas de la fotografía y el encuentro previo al Barça Lassa-Industrias Santa Coloma del próximo sábado en el Palau (13: 15h, Esport3)

La tradicional fotografía previa al derbi ha tenido dos protagonistas de excepción: los porteros Dídac Plana y Miquel Feixas. Dídac defiende actualmente los colores del Barça y jugó tres temporadas en Santa Coloma (entre 2013 y 2016), y Miquel Feixas ha aterrizado esta temporada en el Industrias tras seis temporadas en la cantera del Barça.

Sentimientos a flor de piel

"Un derbi siempre es un partido especial, y aún más cuando has jugado en los dos equipos, y has vivido también el partido en categorías inferiores y sabes de la trascendencia que tiene para los dos clubes", explica Dídac. "Está claro que llegamos en un buen momento, pero el Industrias también está haciendo una temporada muy buena, apostando por los jóvenes, y no te puedes fiar nunca", remarca el portero de Arenys.

Por su parte, Miquel Feixas explica que "tengo una gran estima y respeto por todos los ex compañeros del Barça". "Fueron 6 años en el Club y es inevitable que el partido me genere un conjunto de sentimientos y recuerdos que me ayudan a querer dar una buena imagen ante mi antiguo equipo", argumenta Feixas.

Más reencuentros

Dídac y Feixas no son los únicos que han defendido la camiseta de los dos equipos catalanes de Primera. También será un partido muy especial para Adolfo, formado en la cantera colomense y consolidado ya en el primer equipo del Barça y con un rol importante. Y para Cristian, que lo ganó todo con el Barça entre 2007 y 20015 y ahora vive la segunda temporada en Santa Coloma.

Además, cabe destacar que el Industrias tiene esta temporada cinco jugadores formados en la cantera azulgrana: Feixas, Uri Santos, Albert Cardona, Pol Pachecho y Álex Verdejo; que junto con Roger, Joselito, Dídac y Adri Ortego hacen que haya una cifra récord de 9 jugadores formados en La Masía entre los protagonistas del derbi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido