Movistar Estudiantes – Barça Lassa: Victoria en una pista complicada (84-101)

Movistar Estudiantes – Barça Lassa: Victoria en una pista complicada (84-101)

El conjunto azulgrana se impone al equipo estudiantil en un encuentro marcado por el acierto ofensivo y la buena defensa de los jugadores culés

El Barça Lassa de baloncesto ha sumado una nueva victoria en la Liga ACB, esta vez en la pista del Movistar Estudiantes (84-101). Un triunfo que rompe una mala racha de cuatro derrotas seguidas en la pista del conjunto madrileño y que les permite continuar al frente de la tabla. Por parte culé, han destacado especialmente Thomas Heurtel (17 puntos y 9 asistencias) y Ante Tomic (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), que han liderado una gran actuación coral azulgrana.

Los primeros compases han estado marcados por la igualdad ofensiva entre los dos equipos. En este tramo, Tomic y Singleton (13 puntos sin fallo en el partido), han estado especialmente inspirados de cara a la canasta y, además, han controlado el rebote defensivo. Con la entrada de los jugadores del banquillo, el Barça Lassa ha conseguido abrir hueco (19-26) gracias a la gran intensidad defensiva de los de Pesic.

En el segundo cuarto Heurtel ha demostrado su excelente visión de juego y, gracias a sus asistencias (siete en la primera parte), el Barça Lassa ha encontrado canastas fáciles. La buena circulación del balón, sumada al acierto en el tiro exterior (6 de 9 en triples), ha permitido que el conjunto culé alcanzara una gran ventaja en el marcador. El parcial en este periodo (11-25) ha permitido que los culés se fueran al vestuario con un resultado favorable de 30-51 y el duelo controlado.

Segunda parte sin sorpresas

En la reanudación el conjunto azulgrana no ha bajado la intensidad en defensa y ha sido capaz de gestionar la ventaja con solvencia. El equipo entrenado por Josep María Berrocal se ha mostrado más voluntarioso en los dos lados de la pista, pero la segunda unidad barcelonista, liderada por Hanga (13 puntos y 4 rebotes), ha sofocado todos los intentos estudiantiles de acercarse al electrónico. Con este resultado (84-101), los de Pesic suman el octavo triunfo en las nueve jornadas disputadas y se sitúan a la cabeza de la clasificación gracias a un 'basket-average' mejor que el del Real Madrid.

LA FICHA

Movistar Estudiantes, 84
Barça Lassa, 101

Movistar Estudiantes: Clavell (19), Gentile (17), Cook (3), Jankovic (21), Vicedo (2) –cinco inicial–, Sola (-), Hakanson (6), Brizuela (8), Perl (0), Caner-Medley (5), Arteaga (-), Grytsak (3).

Barça Lassa: Ribas (6), Heurtel (17), Claver (3), Ante Tomic (18), Singleton (13) –cinco inicial–, Séraphin (4), Pangos (3), Hanga (13), Blazic (11), Smits (3), Pustovyi (2), Oriola (8).

Parciales: 19-26, 30-51, 55-72, 84-101.

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo, Raúl Zamorano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido