Valencia CF - FC Barcelona Femenino (previa): El Tourmalet termina en una cima

Valencia CF - FC Barcelona Femenino (previa): El Tourmalet termina en una cima

13.00h, Gol: El equipo cierra una de las fases de partidos más densas y exigentes de la temporada visitando uno de los campos más complicados de la Liga

Los siete partidos en 22 días del Barça Femenino terminan este domingo en el campo Antonio Puchades de Paterna. Hasta ahora, la dinámica del equipo ha sido de alto nivel, con cinco victorias y un empate, con 25 goles a favor y dos en contra.

El último reto de esta fase, sin embargo, será mayúsculo. Dos días y medio después de certificar la clasificación para los cuartos de la Champions League en Glasgow y con sólo un entrenamiento previo, el Barça visita uno de los campos más difíciles de la Liga, el del Valencia.

Vuelve Martens

El equipo viajaba este sábado por la tarde a la capital del Turia con 18 convocadas: Paños, P. Tajonar, María León, Melanie, Losada, Gemma Gili, Marta Torrejón, Mariona, Andressa Alves, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Duggan, A. Pereira, Hamraoui, Andonova y Martens. La holandesa ha recibido el alta médica después de la sesión. Se quedaban en Barcelona Van der Gragt, Bárbara, Bussaglia, Candela y Gemma Font, además de Pina, con la selección española sub-17.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"Llegamos con poco descanso, porque tenemos muchos partidos en pocos días, pero con ganas de seguir manteniendo victorias y de hacer un buen partido. Evidentemente todo lo que no sea sumar de tres en tres no es positivo, pero también tenemos que pensar que vamos a un campo complicado, contra un buen rival y hay que trabajar para conseguir el triunfo".

"El Valencia ha cambiado de entrenador y piezas, ha cambiado un poco la forma de jugar y está en adaptación. Si repasamos su plantilla está llena de buenas jugadoras y a la larga creo que será un equipo de los que irá hacia arriba".

"Llevamos doce horas en Barcelona desde el último partido. Somos el único equipo que hemos jugado el jueves fuera y pienso que el partido del fin de semana podría haber sido con unas horas más de descanso. El sentido común así lo indica, había horarios para jugar más tarde, pero quien los monta lo hace así y no tenemos nada más que decir. Lo afrontaremos de la mejor manera posible, pero sí que el calendario no está pensado para equipos que juegan varias competiciones y tiene internacionales".

Las declaraciones de Leila Ouahabi

"Llevamos buenos resultados, pero el partido contra el Valencia será bastante duro, es un rival bastante fuerte y será exigente".

"Es un equipo compacto que tiene a grandes jugadoras, con quien tuve la oportunidad de jugar con ellas. Aunque esté octavo en la tabla es un rival fuerte, muy competitivo y difícil de batir".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido