Presentado el programa formativo nutricional a los juveniles

Presentado el programa formativo nutricional a los juveniles

Las nutricionistas del Club, María Antonia Lizarraga y Mireia Porta, han explicado a los jugadores en esta primera sesión la importancia de una buena hidratación para mejorar el rendimiento y evitar el riesgo de fatiga y de lesiones

Los juveniles del FC Barcelona han asistido este miércoles a la presentación del programa formativo nutricional que seguirán durante toda la temporada. Las nutricionistas del Club, la doctora María Antonia Lizarraga y Mireia Porta, han explicado a los jugadores en esta primera sesión la importancia de una buena hidratación antes, durante y después del entrenamiento y de los partidos para mejorar el rendimiento y evitar el riesgo de fatiga y de lesiones. El programa nutricional forma parte del ciclo formativo de los jugadores juveniles en el que también se tratan durante la temporada otros ámbitos, como la preparación física, el buen uso de las redes sociales, los talleres de integridad o los talleres de habilidades comunicativas.

"La nutrición forma parte del entrenamiento invisible. Lo más importante es que el futbolista tome conciencia de la importancia de la nutrición en su día a día y que, al final, él mismo sea capaz de responsabilizarse de su dieta y de su nutrición para mejorar su rendimiento", ha explicado la doctora María Antonia Lizarraga, nutricionista del FC Barcelona y desde hace muchas temporadas responsable de la alimentación del primer equipo azulgrana.

Mireia Porta, por su parte, ha comentado en esta primera charla la importancia de una buena hidratación: "La hidratación la hacemos a diario pero se le presta muy poca importancia cuando, de hecho, es el factor que limita más a nivel de rendimiento y los jugadores lo han de interiorizar. Tienen que aprender qué tipo de bebidas, agua o deportivas, son las ideales para un día de entrenamiento o para un día de partido. A veces cosas tan sencillas como fijarse en el color de la orina ya es un indicador de si el jugador está o no bien hidratado para afrontar un entrenamiento. Nuestra función es dar a los jugadores pequeñas herramientas y estrategias que les ayuden a llevar una correcta hidratación que les permita mejorar su rendimiento".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido