Barça Lassa - Divina Seguros Joventut: Victoria en un derbi que no decepciona (94-92)

Barça Lassa - Divina Seguros Joventut: Victoria en un derbi que no decepciona (94-92)

En un partido de alto voltaje, con grandes momentos de los dos equipos, el liderazgo sobre el parquet de Kevin Pangos, que ha acabado con 32 puntos, ha permitido que los de Pesic se llevaran el triunfo tras una prórroga en el Palau

Victoria emocionante y sufrida este domingo del FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Por el rival, el Divina Seguros Joventut de Badalona, pero también por el juego y el resultado, que no se ha decidido hasta los últimos segundos de la prórroga. Un enfrentamiento igualado, con momentos para ambos equipos, pero que finalmente Kevin Pangos ha acabado por decidir, con 32 puntos anotados y 4 asistencias vitales, porque a los de Pesic les ha tocado remar.

Especialmente tras un inicio irregular en que el acierto en el triple de la Penya (5) y el dominio del rebote (11) han puesto el +15 a favor de los verdinegros (14-29, min 11). Pero si el Barça quería seguir vivo, tenía que reaccionar rápidamente. Y así lo ha hecho, después del parcial en contra de 0-14, con un 17-3 contundente y los primeros síntomas de la importancia de Pangos (31-32, min 16). Un marcador que ha hecho crecer a los azulgranas y ha precipitado a la Penya, que ha visto como un 2+1 de Singleton ponía al Barça por delante (38-37, min 19), antes de que Claver cerrara el segundo cuarto (40-38, (min 20).

Se necesita la prórroga

El Barça, sin embargo, no ha podido mantener las sensaciones. Sí que ha tenido más acierto ofensivo y defensivo, con un Divina Seguros Joventut que ha ido siempre por detrás, pero los de Carles Duran no se han descolgado. Ni con el 55-45 que ha establecido Singleton, tras una recuperación y mate (min 25), pero ni tampoco con el 71-61 del inicio del cuarto periodo (min 32) o con un triple de Pangos (76 -67, min 35). Y es que la Penya no ha bajado los brazos y un triple de Harangody en los últimos instantes ha forzado la prórroga (81-81).

La balanza la decanta Pangos

Finalmente, y si durante todo el partido el acierto de Kevin Pangos ha sido espectacular, liderando al equipo azulgrana desde el parqué, la importancia del canadiense en la prórroga no ha sido menor. No sólo en los puntos sumados en estos últimos minutos (7 puntos, la mayoría desde el tiro libre) sino también con su juego, que ha sido vital para el 94-92 final que permite al Barça sumar la sexta victoria consecutiva en este inicio de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido