Barça Lassa - Telekom Veszprém HC: ¡Primeros puntos en la Champions! (31-28)

Barça Lassa - Telekom Veszprém HC: ¡Primeros puntos en la Champions! (31-28)

Los de Xavi Pascual, consagrados en el Palau, consiguen la primera victoria en competición europea

El Barça Lassa consigue sus primeros dos puntos del grupo A de la Champions League contra el Telekom Veszprem HC (31-28), después de perder en la primera jornada contra el Rhein-Neckar Löwen. El Palau Blaugrana se ha convertido en todo un feudo impenetrable para los rivales, sobre todo para el equipo húngaro que en su novena visita nunca ha ganado en la pista culé.

Mucha igualdad

Los hombres de Xavi Pascual han salido al Palau con mucha energía desde el principio, pero el primero en marcar ha sido el exazulgrana Nagy para los húngaros. En los primeros minutos los culés han sido superiores y se han impuesto en el marcador con un claro 4-1. Con este resultado el Telekom Veszprém ha salido con ataque de siete y ha conseguido remontar el partido, situando el empate en el marcador (7-7). El encuentro ha sido muy rápido, de portería a portería sin descanso. El Barça se ha basado mucho en la jerarquización ofensiva y el juego por las bandas. Mientras que el Veszprém, muy motivado, ha buscado en todo momento su segunda victoria en la competición mediante su potencia física y su juego por los extremos.

De la mano de Mortensen y Mem los azulgranas han ido imponiendo su efectividad y han conseguido un 17-14 al descanso. Este resultado no habría sido posible sin Pérez de Vargas que, inmenso bajo palos, ha ayudado a conseguir esta superioridad en el marcador con grandes paradas.

Solidez en la segunda mitad

En la segunda parte el partido ha sido más interrumpido y con menos ritmo, pero el Barça a pesar de las dificultades en las que les ha puesto el equipo húngaro, se ha mantenido por delante del marcador. Un gran Gajic con 8 puntos y las paradas de Sterbik han sido los encargados de ir estrechando el marcador sin dejar que el Barça Lassa fuera más de cinco por encima. Por su parte los azulgranas han disfrutado de las grandes actuaciones de Mem (6) y Mortensen (7) y de la solidez defensiva del equipo. Para los últimos dos minutos Xavi Pascual ha tenido que pedir el tiempo muerto (30-27). Los errores finales podían poner en dificultad todo un buen partido y con un marcador tan justo era importante mostrar gran solidez tanto en defensa como en ataque. Nagy ha hecho el último punto del partido pero no ha servido de nada, y el partido ha acabado 31-28 siendo la primera victoria del Barça Lassa en esta competición. El próximo partido será el miércoles contra el Bidasoa Irún, encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido