U.B. Conquense - FC Barcelona B: Hat-trick de Rafa Mujica para sumar la segunda victoria de la temporada (0-3)

U.B. Conquense - FC Barcelona B: Hat-trick de Rafa Mujica para sumar la segunda victoria de la temporada (0-3)

Gran partido colectivo del filial barcelonista para continuar con la racha: siete de los últimos nueve puntos posibles

Un Barça B que cada jornada se adapta mejor a la categoría ha conseguido sumar la segunda victoria de la temporada tras derrotar por 0-3 a la U.B. Conquense. Los culés han dominado todo el partido, a pesar de no haber marcado en la primera parte. En la segunda mitad han llegado los goles: Mujica ha hecho un hat-trick en tan sólo 25 minutos.

Los azulgranas han salido decididos a continuar la racha en el campo del Fuensanta de Cuenca. Después de los primeros cinco minutos, durante los cuales ambos equipos han estado indecisos, los hombres de García Pimienta han dominado el juego y han empezado a tocar el balón. En el minuto 10 ha llegado la mejor ocasión azulgrana: tras un error de la defensa local, Ballou ha rematado solo tras un pase de la muerte de Kike Saverio. Pero Sergi Puig, portero cedido del Barça en el Conquense, evitó el primer gol barcelonista.

Diez minutos más tarde el jugador culé de nacionalidad canadiense ha vuelto a tener el gol en sus botas, pero el portero rival lo ha detenido. Y es que el Barça B ha generado peligro durante toda la primera mitad, pero el balón no entraba. En cambio, el Conquense, que se ha puesto las pilas en los últimos minutos de la primera mitad, ha estado a punto de marcar, pero Carevic lo ha resuelto sin problemas. El encuentro ha llegado al descanso con un 0-0 que no reflejaba las claras ocasiones culés.

Hat-trick de Mujica en 25 minutos

La charla de Pimi en el vestuario ha cambiado el partido. Y es que sólo habían pasado tres minutos de la segunda parte cuando Cuenca ha hecho un pase en largo al espacio hacia Mujica, que lo ha sabido materializar en gol. Los azulgranas no han bajado el ritmo, y cuatro minutos más tarde el mismo delantero canario ha empujado el balón cuando había quedado muerto en el área pequeña tras una gran jugada de Kike Saverio y ha puesto el 0-2 en el electrónico .

El Barça B no ha perdido en ningún momento el control del partido. Con el Conquense volcado al ataque buscando reducir diferencias, los barcelonistas lo han aprovechado y han marcado el tercer gol de la tarde. Mujica, que aún no había marcado en este curso, ha anotado su primer hat-trick del año. Riqui Puig ha dejado de espuela hacia Saverio, que ha errado el disparo y el rechace del portero le ha caído a los pies del '9' culé, que sólo ha tenido que acompañar el balón hacia dentro de la portería local.

Minutos sin sufrimiento

Esta temporada el Barça B no había sido capaz de ganar un partido placidamente. A 20 minutos para el final el 0-3 parecía indicar que los culés lograrían la segunda victoria en la Liga, y así ha sido. En los últimos minutos del encuentro Oriol Busquets ha vuelto a pisar el césped en un partido oficial después de estar siete meses lesionado. No ha habido más sorpresas, y con este resultado los culés suman siete puntos de nueve posibles en los últimos tres enfrentamientos. El próximo encuentro, derbi catalán en el Miniestadi contra el Olot el sábado 29 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido