Noia Freixenet – Barça Lassa: ¡Es el turno de la Supercopa!

Noia Freixenet – Barça Lassa: ¡Es el turno de la Supercopa!

Tras ganar la Liga Catalana el martes, los azulgranas optan a ganar un nuevo título

Puede ser una semana fantástica para el Barça Lassa de hockey patines. Tras superar el Citylift Girona (4-1) el lunes y el Lleida (1-0) el martes 11 de septiembre en la final de la Liga Catalana, el equipo azulgrana puede conseguir el segundo título del curso: la Supercopa de España que se disputará en el Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia. Para ello, debe superar primero el Noia Freixenet este sábado (21.00 horas, Esport3) y después el Reus o el Liceo. "Estamos muy contentos de disputar un título casi cada semana. Lo tenemos que disfrutar y lo tenemos que sufrir", afirmó Edu Castro.

Sobre la semifinal de este sábado, Castro destacó que "tendremos que hacer un gran partido para pasar a la final". "Conozco bien el Ateneu y como se vive el hockey allí; intentaremos hacer hockey de calidad para tener garantías de pasar a la final". El técnico azulgrana ha recordado que el curso pasado sólo se pudo ganar a los de Pere Varias "en el último partido de la temporada".

Marc Gual: "Es una competición muy especial y bonita de jugar, ya que es el reflejo de la temporada anterior por haber ganado la OK Liga y la Copa"

Ante los medios de comunicación, Marc Gual también ha afirmado que las victorias en la Liga Catalana "nos han reforzado". Sobre el partido contra el conjunto de Sant Sadurní, Gual ha subrayado que "es una eliminatoria muy complicada pero tenemos que ir con todas las garantías de poder ganar". El azulgrana ha comentado también que la Supercopa "es una competición muy especial y bonita de jugar, ya que es el reflejo de la temporada anterior por haber ganado la OK Liga y la Copa".

En caso de proclamarse campeones el domingo (20.00 horas, Esport3), el Barça Lassa revalidaría el título obtenido en Sant Hipòlit de Voltregà el 30 de septiembre del 2017, sumando su 11ª Supercopa en el palmarés, que también sería el 120º título de la historia de la sección.

Respecto la anterior temporada, los de la capital del cava han tenido las bajas de Jordi Del Amor (retirado), Nil Roca (ha regresado al Barça Lassa), Arnau Xaus (Juventude de Viana) y Martí Casas (Forte dei Marmi), pero mantienen Sergi Llorca (cedido por el Barça) y se han reforzado con el exazulgrana Xavi Costa (Viareggio), Marc Grau (Lloret) y Edu Fernández (Vendrell).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido