El FC Barcelona organiza su segundo simposio de tecnología y deporte

El FC Barcelona organiza su segundo simposio de tecnología y deporte

Expertos internacionales se dan cita en las instalaciones del Camp Nou para poner en común las últimas novedades en este sector

El Club acogerá a lo largo del jueves y viernes de esta semana el segundo simposio de tecnología aplicada al mundo del deporte, donde participarán expertos de alcance mundial. El evento, organizado en el marco de las iniciativas de la FCB Universitas, Sport Innovation Hub, será un foro global donde se discutirán temas de tecnología y análisis de datos en relación con el negocio del deporte y el rendimiento deportivo .

FCB Universitas, Sport Innovation Hub, es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club. Su misión consiste en crear un centro de renombre internacional para I + D, en la generación y la transmisión de conocimiento, y en la innovación en el sector deportivo, en colaboración con las mejores marcas y los profesionales más prestigiosos. Las áreas clave de aplicación incluyen los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales.

El objetivo de este evento, que el Barça organiza conjuntamente con la colaboración de la escuela de negocios ESADE, y T-Systems International Gmbh, una de las empresas líderes en el área de la tecnología, es ofrecer un foro mundial para el debate sobre el impacto de la tecnología y el análisis de datos sobre el deporte y el rendimiento empresarial.

El doctor Jordi Monés, directivo y comisionado de la FCB Universitas, Sports Innovation Hub, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al simposio y dar la bienvenida a los asistentes. Las jornadas se dividirán en dos vertientes bien diferenciadas: una, focalizada en la tecnología aplicada al rendimiento deportivo, y otra, en la tecnología aplicada al modelo de negocio.

Entre los participantes se encuentran especialistas de diferentes ámbitos. Habrá miembros de la National Basketball Association (NBA), la National Football League (NFL) y la Major League Soccer (MLS), así como de prestigiosas asociaciones europeas, como la English Premier League, la Liga y la Euroliga.

Respecto a los equipos que participarán este año de las principales ligas profesionales de Estados Unidos se encuentran los Chicago Bulls, los Golden State Warriors, los Atlanta Falcons y los Seatle Sounders. También tomarán parte miembros del Comité Olímpico Americano, de la Super Bowl, de Universal Park and Resorts, de Facebook, de la Cornell University y de la Texas A & M University Sylstems. Tampoco faltarán el Comité Olímpico Internacional, el Johan Cruyff Institute y el Club Atlético Boca Juniors, entre otros.

Para más información (en inglés): Sports Technology Symposium

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido