El II Encuentro Panamericano de Peñas reúne a más de 400 seguidores culés en Dallas

El II Encuentro Panamericano de Peñas reúne a más de 400 seguidores culés en Dallas

La ciudad texana ha acogido la segunda edición del encuentro de peñas que se ha saldado con una cifra récord

La ciudad texana de Dallas ha sido la primera anfitriona del II Encuentro Panamericano de Peñas, actividad organizada por la Confederación Mundial de Peñas, entidad que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona, ​​para poner en común las oportunidades y retos del universo de peñas en el continente americano.

El encuentro dio su pistoletazo de salida este lunes a Dallas, con una jornada de trabajo en la que asistieron personalidades relacionadas con el club y el movimiento peñístico, como Josep Maria Barnils; director responsable de la Comisión Social; Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial y Antonio Freire, presidente de la Federación de Peñas Mundo.

Una jornada de hermandad

La jornada dio paso a un multitudinario acto de recepción al Rugby House de Dallas, la sede de la Peña de Dallas. Al evento, más de 400 peñistas provenientes de Canadá, República Dominicana y Estados Unidos compartieron el espíritu azulgrana con Jordi Moix, Emili Rousaud y Josep Ramon Vidal-Abarca; miembros de la junta directiva del Club. También asistieron el Legend Luis García y el nuevo Managing Director de la Oficina de Nueva York; Xavier O'Callaghan. Durante la jornada de hermandad los peñistas pudieron fotografiarse y recibir autógrafos del ex jugador, y se produjo también un intercambio de obsequios entre el FC Barcelona y la Peña de Dallas.

Un tailgate party récord

El día siguiente los peñistas demostraron su fidelidad y apoyo al primer equipo, que se enfrentaba a la Roma en el AT&T Stadium de Dallas, con un tailgate party que batió récords, congregando a más de mil barcelonistas. Además, el torneo de deportes permitió a los culés americanos participantes demostrar sus habilidades a los mandos del Pro Evolution Soccer 2018 (PES 2018), videojuego de la compañía japonesa Konami, patrocinadora de la Confederación y del FC Barcelona.

Los actos de este II Encuentro Panamericana de Peñas, que coincide con la Gira de verano del primer equipo en Estados Unidos, continuarán en San Francisco, que es la encargada de recibir la afición azulgrana a partir del día 3 de agosto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido