Todo listo para el europeo de Berlín

Todo listo para el europeo de Berlín

Un total de 22 azulgranas participan en el europeo de atletismo que comienza esta tarde con la primera jornada clasificatoria

El europeo de Berlín de atletismo arrancará esta tarde con la primera jornada clasificatoria. Un total de 7 pruebas se disputarán hoy en el Estadio Olímpico de Berlín, y en todas ellas habrá un atleta del Barça representando la selección española. De hecho, el Barça es el club con más atletas en la selección, con 22, una cifra que subió un escalón más tras la clasificación de Jean Marie Okutu en última instancia.

El "Pájaro" abrirá la tarde

Ángel David Rodríguez será el primer azulgrana en representar  a la selección española de atletismo. Lo hará a partir de las cuatro y media de la tarde con la primera eliminatoria clasificatoria de los 100 metros lisos. Cinco minutos más tarde, también saltará al estadio olímpico de Berlín, Jean Marie Okutu en la primera ronda de la longitud.

A partir de las cinco y cuarto, el joven Aleix Porras buscará clasificarse para las semifinales de los 400m vallas, mientras que, a las cinco y media, Pedro José Martín lo intentará en el lanzamiento de martillo. A la misma hora, uno de los aspirantes a medalla también tendrá que pasar por la ronda clasificatoria. Se trata de Carlos Tobalina, el lanzador olímpico que buscará clasificarse para la final de lanzamiento de peso.

Por último, la primera jornada se cerrará con Cristina Lara en la primera ronda de los 100 metros, a partir de las 17.45h de la tarde.

Mañana, primeras finales

En la jornada de mañana ya se disputarán las primeras finales. Aunque será complicado colgarse un metal, a primera hora de la mañana (8.35h) José Ignacio Díaz participará en los 50 kilómetros marcha. Por la tarde, se disputará la final de lanzamiento de martillo masculino, y ya por la noche la de lanzamiento de peso. A partir de las nueve y media de la noche, se disputarán la final masculina y femenina de los 100 metros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido