Figueres- Barça B: Victoria azulgrana con remontada incluida (1-2)

Figueres- Barça B: Victoria azulgrana con remontada incluida (1-2)

Los hombres de García Pimienta han remontado el partido en la segunda parte. Alex Collado ha culminado la victoria con un gran gol de falta.

La Unió Esportiva Figueres y el Barça B han disputado este sábado 11 de agosto el partido conmemorativo del centenario del club gerundense, un encuentro que ha acabado con triunfo culé (1-2). Durante los primeros compases del partido El Figueres, que vestía de rojo por el aniversario del club, ha salido presionando la salida del balón de los hombres de Francesc Javier García Pimienta que paulatinamente han ido dominando el partido. Respecto al partido contra la Escala, el Barça B ha salido al Estadio Municipal de Vilatenim con ocho jugadores que el año pasado habían jugado en la categoría juvenil.

En la primera parte, las ocasiones han llegado por la banda izquierda, Kike Saverio y Cucurella han sido auténticos puñales por la defensa local. Pero, la primera ocasión del partido la ha tenido la Unió Esportiva Figueres con un disparo que ha salido rozando el poste derecho de la portería de Lazar Carevic. A partir de esta ocasión, las oportunidades sólo eran azulgrana. Primero, en el minuto 12 una ocasión muy clara de la mano de Mujica que el defensa ha rechazado cuando el balón iba a entrar en la portería. Después, en el minuto 20, Kike Saverio ha asistido a Carles Pérez pero su disparo salió rozando el poste.

Tras el dominio azulgrana, cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera mitad, Pons ha asistido desde la línea de fondo a Ritxi que ha puesto el 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación de la segunda parte, García Pimienta ha movido ficha y han entrado hasta ocho jugadores diferentes. El Barça B ha salido con ganas de remontar el partido y en el minuto 52, Wague ha hecho un gran pase al espacio hacia Ballou que ha centrado y Moha ha rematado a placer para empatar el partido. Más tarde, Cucurella ha podido poner el 1-2 en el minuto 62 pero el balón ha ido fuera. A 15 minutos del final, el equipo del Alt Empordà se ha quedado con un jugador menos después de que Canals fuera expulsado por doble amonestación.

A falta de tres minutos para el final del partido, Alex Collado, ha marcado de falta directa y ha concedido la victoria al Barça B. Finalmente, triunfo azulgrana para seguir sumando y cogiendo sensaciones de cara a la nueva temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido