El balonmano formativo en el Mundial 2017

El balonmano formativo en el Mundial 2017

9 jugadores que han pasado por el balonmano base azulgrana estando participando de la máxima cita de selecciones

El Mundial que se está jugando estos días en Francia sigue dando datos en clave azulgrana. Si 11 jugadores del primer equipo del Barça Lassa estan en Francia, 9 jugadores han sido miembros de algunos de los equipos de formación del FC Barcelona de balonmano a lo largo de los años.

7 canteranos con España

El gran grueso de jugadores que han jugado con el balonmano formativo azulgrana viste la camiseta de la selección española. Cuatro de ellos son jugadores del primer equipo: Viran, Tomás, Rivera y Pérez de Vargas y 3 de ellos militan en otros clubes.

El extremo David Balaguer creció en las categorías inferiores y ahora defiende la camiseta del Nantes. Caso similar al del pívot Adrià Figueras, que ahora juega en el Fraikin BM Granollers y también jugó con las categorías de formación del actual portero del Wisla Plock, el gallego Rodrigo Corrales.

'Made in Brasil'

Dos jugadores de la selección de Brasil fueron jugadores del Barça B de balonmano. El central Joao Pedro Silva dirigió el juego del segundo equipo azulgrana y ahora lo hace en el Chambery de la Liga francesa.

Por su parte Gabriel Ceretta ha estado jugando con el filial hasta el parón navideño, donde se ha incorporado al Helvetia Anaitasuna de la Liga Loterías Asobal.

Técnicos vinculados a la base

Dos técnicos de las selecciones que están jugando el Mundial tienen vinculación con las categorías de formación del FC Barcelona de balonmano. El actual entrenador de la selección húngara y entrenador del Telekom Veszprem Xavi Sabaté fue portero de la base azulgrana.

A su vez el actual director técnico del balonmano formativo Toni García es el entrenador ayudante de la selección española.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido