FC Barcelona Lassa B - Huesca: Llega la cuarta victoria consecutiva (97-84)

FC Barcelona Lassa B - Huesca: Llega la cuarta victoria consecutiva (97-84)

Los hombres de Alfred Julbe, guiados por un Peno estelar, consiguen una victoria vital ante un rival directo

El Barça Lassa B alarga el momento más dulce de la temporada. Los azulgrana han superado el Huesca, rival directo, en el partido correspondiente a la 26ª jornada de LEB Oro (97-84). Con un Peno inconmensurable (22 puntos) acompañado por un Peña enchufado (32 valoración), los jugadores culés confirman un estado de forma sublime y consiguen la séptima victoria de la temporada. El Huesca llegaba a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una racha de dos victorias consecutivas, pero los hombres de Julbe, conscientes de la importancia del choque, no han fallado en una cita decisiva.

Los visitantes han dificultado la circulación de balón y han castigado los errores lanzando contraataques que les han permitido situarse por delante en el marcador. El Barça Lassa B ha ido a remolque en el luminoso, pero Aleix Font ha convertido un triple y Kurucs ha asistido Diagné para desatascar el inicio del partido (11-12, min 5). La defensa aragonesa ha sido muy incisiva y ha dificultado la fluidez ofensiva azulgrana. Gerun anotó una entrada para poner por delante a los culés (17-16, min 8). Posteriormente, la conexión Sada-Trias ha elaborado un exquisito alley-oop para conseguir un parcial de 8-0 (34-28, min 15).

Avalancha ofensiva culé

Las embestidas visitantes desde el perímetro han sido contrarrestadas por los dos triples de Font, uno de Peno y uno de Peña deteniéndose en contragolpe, que han dado vida al ataque culé (40-30, min 16). El cojín de 10 puntos ha marcado un antes y un después. El Barça ha podido mantener la ventaja gracias a la intensidad defensiva y la solidaridad en ataque (49-39, min 20). Así se ha llegado a la máxima ventaja culé con un triple de Stefan Peno y una asistencia mágica de Peña a Trias (68-49, min 27).

Aunque los visitantes se han acercado en el marcador, cuatro puntos consecutivos de Peña -incluido un 2 + 1- han dado tranquilidad (80-69, min 35). El último cuarto ha sido un ejemplo de cómo manejar el marcador; a pesar de la juventud, la plantilla ha actuado con madurez sin tomar excesivos riesgos.

La batuta de Peno

El base serbio ha guiado una vez más la victoria azulgrana. Sublime en la lectura de los bloqueos, Peno ha penetrado, asistido y anotado. El talento azulgrana se ha inventado un coast to coast con un cambio de ritmo imparable para mantener la barrera psicológica de los diez puntos al final del segundo cuarto y ha dejado pinceladas de calidad. En definitiva, una obra de arte más a la colección. Por otra parte, Jordi Trias ha impuesto su ley en la pintura -9 rebotes y 7 asistencias-. La nota positiva ha sido la aportación de Sergi Martínez, jugador de la cantera.

Con este triunfo, el Barça supera al conjunto aragonés en la clasificación con el basket-average a favor. La próxima jornada visitará la pista del Ourense.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido