Plan de Desarrollo de Federaciones

Plan de Desarrollo de Federaciones

El movimiento de peñas da un paso más con el Plan de Desarrollo de Federaciones, un programa impulsado por la Confederación Mundial de Peñas

Más de 150.000 peñistas, casi 1.300 peñas, 5 continentes. las cifras hablan por sí solas. En los últimos años, el movimento peñístico se ha posicionado como una pieza clave del barcelonismo. Ahora, da un paso más con el plan de desarrollo de federaciones, un programa impulsado por la Confederación Mundial de Peñas y aprobado en el Congreso Mundial que dotará de estructura y recursos a las entidades territoriales. Repasamos las 5 claves que impulsan la revolución peñística.

 

1. Una mejor atención. El Plan de Desarrollo de Federaciones agilizará trámites y peticiones de los peñistas con un servicio personalizado y exclusivo. La primera piedra se colocó recientemente con la inauguración del nuevo portal de trámites para peñas, una plataforma optimizada que permite a los asociados hacer sus gestiones de forma telemática. Gracias a ello, el peñista podrá sentir más cerca el Club y dar respuesta a sus inquietudes de una manera más rápida y directa a través de las Federaciones.

2. Gestiones simplificadas. Las Federaciones territoriales son la correa de transmisión entre el Club, la Confederación y las peñas. Por ello, con el proyecto 'Peñas Siglo XXI', las organizaciones territoriales serán interlocutores directos con el Club y facilitarán la toma de decisiones y la relación directa entre el peñista y la directiva azulgrana. Una buena comunicación puede cambiar el rumbo de cualquier organización. Por ello, establecer unos flujos ágiles que permitan canalizar la información desde el club hasta el peñista es uno de los retos que el movimiento tiene por delante.

3. El barcelonismo en el territorio. El movimiento peñístico es una institución que alberga un sentimiento y las Federaciones son la voz del Club en el territorio, su oficina delegada. El plan de desarrollo de Federaciones tiene como objetivo incrementar la presencia del barcelonismo en el territorio organizando acciones que impacten partes y potenciar la reputación externa de las peñas.

4. Mejores Federaciones, más peñistas. Empoderar a las Federaciones facilita su crecimiento orgánico, siempre en bien del peñista, gracias a unos servicios optimizados y eficientes que conviertan el movimiento de peñas azulgranas en el más grande y profesionalizado del mundo. La modernización de las estructuras y la atracción de nuevos colectivos harán crecer el movimiento peñístico y, a la vez, los recursos destinados a cada peña.

5. Un movimiento atractivo para el público joven. Para asegurar la continuidad del movimiento, la Confederación Mundial de Peñas, a través de las Federaciones y las peñas, organizará actividades para atraer un público más joven, verdadero protagonista del siglo XXI. Las nuevas tecnologías, canales y narrativas serán la clave para llegar a los más jóvenes.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo