“Fuimos la única peña de fuera de Catalunya que alquilamos un avión”

“Fuimos la única peña de fuera de Catalunya que alquilamos un avión”

Testimonial 5: Diego Peral, de la PB Málaga, nos explica cómo vivió la final de Wembley ‘92

"En 1992 todavía no existían las Federaciones de peñas y la PB Málaga fue la única peña de fuera de Catalunya que alquiló un avión para desplazarse a Londres, arriesgándonos a no disponer de las 130 entradas que necesitábamos. Por suerte las conseguimos y nos embarcamos en un viaje de sufrimiento y de alegría total.

Como volábamos en un chárter privado, nos permitieron llevar en el avión un barreño de unos 50 kilos lleno del típico chanquete, que nos comimos en los jardines adyacentes al estadio. Para colmo, como había ‘ley seca’ tuvimos que acompañarlo de zumo de naranja caliente.

No fue la única anécdota del viaje. Tras la final, de vuelta a casa, nos comunicaron que no nos iban a dejar aterrizar en Málaga porque el avión no disponía de derecho de tráfico para regresar a España. Como alternativa nos llevaron a Lourdes (Francia) donde, nada más llegar, la policía francesa rodeó el avión. No nos dejaban bajar de él, ni tampoco regresar a Málaga. Estábamos totalmente sitiados. No nos quedó otra que negociar a través del consulado y la embajada para que nos permitieran regresar. Tras muchos esfuerzos lo conseguimos, con ocho horas de retraso.

Pero, en fin, volvimos con la satisfacción de haber conseguido nuestra primera Copa de Europa."

Diego Peral, PB Málaga

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo