FC Barcelona Femenino - Atlético de Madrid: Habrá que esperar (1-1)

FC Barcelona Femenino - Atlético de Madrid: Habrá que esperar (1-1)

Las de Xavi Llorens no pueden romper el empate a puntos al frente de la clasificación y, perdido el goal-average particular, sólo valdrá un tropiezo de las colchoneras para ser campeonas en la última jornada de la Liga

No ha podido ser y el FC Barcelona Femenino se ha quedado sin sumar los tres puntos del trascendental duelo contra el Atlético de Madrid (1-1). Porque si los dos equipos llegaban empatados a puntos al frente de la clasificación, ambos acaban igual. ¿La diferencia? Que el goal-average particular es para el equipo colchonero. Una mala noticia para un Barça que lo ha intentado hasta el final -aunque Sonia ha hecho el 0-1 de penalti y Jenni Hermoso lo ha neutralitzat-, pero que no ha evitado que ahora, en la última jornada de la Liga, continúe necesitando un tropiezo del Atlético de Madrid para convertirse en campeón.

De hecho, la primera parte ha reflejado que no sería tarea fácil, porque el Barça no ha tenido unos buenos primeros 45 minutos. Aunque ha comenzado con un dominio abrumador, y Jenni Hermoso ha podido avanzar a las azulgranas en un disparo cruzado que ha salido rozando el palo (min 4), poco a poco las colchoneras han igualado el peso del juego. Especialmente a través de las contras, peligrosas, que han puesto en problemas a las locales. También a balón parado, faceta del juego que ha podido dar ventaja al Atlético de Madrid. Primero, en un cabezazo de Alexandra que ha salido rozando la escuadra (min 27), después en un servicio de esquina que la defensa ha salvado como ha podido (min 34) y posteriormente en una falta de Sonia que ha marchado rozando el larguero (min 39). Aunque antes del descanso Alexia ha estado a punto de rematar un centro de la muerte de Mariona (min 39), el equilibrio en el marcador no se ha roto hasta la segunda mitad, y a favor del Atlético de Madrid.

Duro golpe

Y eso que la reanudación ha sido dominada por un Barça que ha tenido hasta cinco acciones ofensivas claras, a través de las botas de Alexia, Vicky Losada y especialmente Mariona, en un par de disparos desde la frontal que han rozado el palo (min 53 y min 56). Pero la mala suerte se ha pasado con el Femenino, que ha visto como un penalti de Patri ha sido transformado por Sonia, en dos tiempo y después de la parada inicial de Paños (0-1, min 58).

Corta reacción

Con media hora aún por delante las de Xavi Llorens no han bajado los brazos. Y, tras seguir dominando, han encontrado la recompensa del gol en una acción preciosa que ha iniciado Leila con un pase en profundidad con el exterior y que ha finalizado Jenni Hermoso (1-1, min 69). Veinte minutos por delante que han dotado de más aire a las azulgrana para seguir presionando.

Pero no ha podido ser, y el gol no ha llegado. Tampoco en la última jugada del partido, cuando Marta Unzué ha rematado demasiado alto un córner que podría haber cambiado el final. El cóctel, sin embargo, hace que ahora sea el Atlético de Madrid el equipo que tiene la sartén por el mango. Porque empatadas a puntos, pero con el goal-average para las madrileñas, el Atlético de Madrid dependerá de sí misma para llevarse el título de Liga en la última jornada. El Barça, pues, tendrá que esperar un tropiezo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido