Últimos reconocimientos a 50 años de barcelonismo para socios de 1968

Últimos reconocimientos a 50 años de barcelonismo para socios de 1968

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner entregan la insignia de oro a 160 socios en dos actos en el Auditorio 1899 que cierran las entregas de esta temporada

El Auditorio 1899 del Camp Nou ha acogido este miércoles las últimas entregas de insignias de oro de esta temporada, en dos actos consecutivos en los que se ha hecho entrega del galardón a 160 socios que se vincularon al FC Barcelona en 1968, y celebran esta temporada sus cincuenta años de socios azulgranas.

Los dos actos de entrega de insignias de oro han contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus, que han saludado y conversado con cada uno de los socios y con los familiares y amigos que los han acompañado en el momento de recoger la insignia.

El presidente azulgrana ha agradecido el apoyo de los socios y su constancia durante estos años: "Con este acto, celebramos vuestros 50 años de vinculación al Barça y os queremos dar las gracias porque, en aquellos momentos difíciles en los que no estábamos acostumbrados a ganar y el club no estaba demasiado bien visto por el régimen, os vinculasteis al Barça y ayudasteis a superar las dificultades ya hacer crecer el sentimiento barcelonista ".

Recuerdos de 1968

Josep Maria Bartomeu también ha recordado que en aquel 1968 hay que buscar el origen del lema "Més que un club", al definir el Barça de esta manera el presidente Narcís de Carreras en su discurso de toma de posesión del cargo. A nivel deportivo, la nota positiva fue la consecución del título de Copa ante el Real Madrid en el Bernabéu, cuando se ganó por 0-1 en la que pasaría a la historia como la "Final de las botellas", debido a las botellas de vidrio que cayeron sobre el terreno de juego. En la parte negativa, ese año se produjo la inesperada y extraña muerte del defensa uruguayo Julio César Benítez, el día antes de recibir el Real Madrid en el Camp Nou, en un partido de Liga que quedó aplazado por unos días.

El presidente barcelonista también ha aprovechado la ocasión para referirse a los éxitos del equipo de fútbol en los últimos años: "Vosotros habéis visto las épocas en las que no se ganaban títulos, pero ahora estamos viviendo un ciclo ganador. Desde aquella Liga ganada en el 2005, el Barça ha obtenido 32 títulos. Somos el club con más títulos conseguidos en esta periodo en Europa y debemos estar satisfechos de todo lo que se ha conseguido. "

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido