Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "La Super Globe es importante, como todos los títulos que hay en juego"

El equipo debutará el viernes contra el Esperance con la baja confirmada de Lasse Anderson, que no viajará a Qatar

Xavi Pascual ha comparecido en la zona mixta del Palau antes de viajar hacia Doha para disputar la Super Globe. El entrenador del Barça Lassa ha recalcado que "la Super Globe es importante, como todos los títulos que hay en juego" y ha asegurado que "somos conscientes de la dificultad que supone".

El técnico azulgrana ha comentado que el equipo "está entrenando mucho mejor de lo que hemos jugado" pero que "todavía está muy lejos de lo que deberíamos llegar a ser". Pascual ha explicado que la competición llega "muy temprano" para competir en plenas condiciones. Sin embargo, el entrenador azulgrana ha asegurado que para el equipo es positivo tener partidos competitivos, y que los de la Super Globe serán "partidos que nos exigirán", según el técnico catalán.

Además, ha asegurado que el cuadro del Barça Lassa en la competición no es sencillo, y que el Esperance -primer rival del Barça Lassa- que se encontrará el equipo el próximo viernes no tendrá nada que ver del conjunto que ha disputado un torneo amistoso recientemente en Francia. El entrenador azulgrana cree que "lo que hemos visto del Esperance al que nos encontraremos puede variar bastante" porque los últimos partidos que ha jugado el equipo africano les faltaban jugadores claves en su esquema.

Lasse Anderson no viaja

El preparador azulgrana ha confirmado la baja del lateral danés. Pascual cree que el jugador puede trabajar mejor en Barcelona y podrá realizar mejor el trabajo de recuperación con los servicios médicos del Club. Además, el técnico también se ha referido brevemente a la adaptación de los nuevos fichajes en el grupo:

"Alexis -Borges- lo está haciendo muy bien". "Nos está ayudando muchísimo en defensa y en ataque", ha resaltado. En cuanto a Dolenec, el preparador azulgrana ha explicado que ha tenido algunos problemas, ha entrenado poco con el grupo, pero que jugará la competición. Y con respecto a Yanis Lenne, el técnico del Barça Lassa ha explicado que "nos ayuda mucho en el lateral" gracias a su explosividad.

El equipo se dirige este miércoles por la noche hacia Doha, donde el próximo jueves entrenará para preparar el encuentro contra el Esperance tunecino en los cuartos de final de la competición. El partido se disputa el viernes a las 13.00 horas de Doha (12:00 horas en Barcelona).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido