Obradoiro CAB - Barça Lassa: Buen triunfo en el segundo partido de pretemporada (82-98)

Obradoiro CAB - Barça Lassa: Buen triunfo en el segundo partido de pretemporada (82-98)

Los de Sito Alonso suman una nueva victoria, en un duelo en el que cabe destacar la gran actuación de Vezenkov, Marc Garcia, Pressey y el debutante Sanders

Tras la primera victoria de pretemporada ante el Breogán, el Barça Lassa de baloncesto ha vuelto a llevarse el triunfo en el segundo partido de preparación. Esta vez ante el Obradoiro, en un partido marcado por el recuerdo del ex jugador y ex entrenador Quino Salvo. El partido ha servido para ver debutar Sanders, que se perdió el primer duelo por una lesión en la ingle.

Los gallegos han iniciado el partido anotando con facilidad, sobre todo, a través de Sàbat, donde han cogido la primera ventaja (7-2, min 5). Sin embargo, los azulgranas han reaccionado y, gracias a los tiros exteriores de Kurucs y Marc Garcia y la muñeca de Aleix Font, se han situado a sólo dos puntos (22-20). La dinámica del Barça estaba siendo ascendente y esto se ha visto patente en el segundo periodo, cuando los azulgranas no han dado ninguna opción a los gallegos, que se han visto superados por un Barça muy fino en la anotación.

Pressey y Vezenkov han liderado los ataques azulgrana con un gran porcentaje de acierto desde la pintura que, sumados a la buena ejecución desde el triple de Sanders y Marc Garcia, han permitido al Barça doblar el marcador en este periodo al Obradoiro (17-34) y conseguir una ventaja de 15 puntos (39-54, min 20) antes del descanso, finalizado con un triple de Vezenkov.

Se acerca el Obradoiro; responde con eficacia el Barça

El paso por los vestuarios ha activado el conjunto local, que ha recortado diferencias con un parcial inicial de 5-0. Sàbat, Navarro y Radovic han sido los más destacados por parte gallega y han acercado a Obradorio al marcador (46-58). El Barça, sin embargo, ha reaccionado a través de uno de los hombres destacados del partido, Marc Garcia -15 puntos en total-, y las canastas en penetración de calidad de Pressey para mantener la ventaja (66-71, min 30).

El partido se igualaría, pero el Barça ha puesto la directa en este último cuarto para sentenciar el partido. Liderados por un Marc Garcia excelso desde el triple y también del debutante Sanders, que también ha mostrado su calidad tanto desde el perímetro como en zonas defensivas, anotando triples de larga distancia y deteniendo los ataques rivales con un gran tapón a falta de dos minutos para el final, para situar un resultado favorable a los azulgranas de 82-98. El segundo test de los de Sito Alonso también ha sido superado con muy buena nota.

Seraphin, Heurtel y Koponen, protagonistas en el Eurobasket

 

Los azulgranas Kevin Seraphin (14) y Thomas Heurtel (9) han participado en el triunfo de la selección francesa contra Islandia (115-79). Este es el tercer duelo disputado por Francia en el Europeo y de esta manera encadena el segundo triunfo consecutivo después de caer en la primera jornada contra Finlandia. Por su parte, Koponen ha sido decisivo (21) en el triunfo de Finlandia sobre Polonia por 90-87.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo