María León:

María León: "Tenía muchas ganas de debutar"

La defensa aragonesa disputó sus 20 primeros minutos como azulgrana ante la Fundación Albacete

Una de las muchas buenas noticias que dejó el triunfo por 3-0 ante la Fundación Albacete fue el estreno de María León con la camiseta del Barça Femenino. En el minuto 70, la '14' azulgrana entraba al terreno de juego sustituyendo a Ruth García. Durante los últimos 20 minutos de partido, la aragonesa actuó como central zurda, junto a Marta Torrejón, contribuyendo en tareas defensivas y a la creación de juego.

"La adaptación será buena"

Al finalizar el duelo, María León mostraba su satisfacción por haber vivido un momento anhelado. "Era algo esperado, tenía muchas ganas de debutar después de todo. Estoy contenta como se puede suponer, además nos hemos llevado los tres puntos", manifestaba. Y añadía: "Me gusta mucho como juega el Barça. El Atlético también intentaba jugar así, por lo tanto creo que la adaptación será buena".

Su entrenador, Fran Sánchez, por su parte, explicó cuál era el plan reservado para la futbolista: "Las que se han incorporado tarde deben sumar minutos para coger los mecanismos con las compañeras y la forma de trabajar. El objetivo era que empezara a coger el rodaje tan necesario para acoplarse dentro del equipo".

Hay que recordar que María León es una de las catorce jugadoras con las que Fran Sánchez no podrá contar durante toda esta semana por las convocatorias internacionales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido