La defensa también marca diferencias

La defensa también marca diferencias

El trabajo en la retaguardia de jugadores como Tolrà, Rafa López, Joao, Léo Batista y Jesús Aicardo debe ser una de las claves del éxito de esta temporada

El Barça Lassa es un equipo en mayúsculas. Para que luzcan jugadores como Dyego, Ferrao, Sergio y Esquerdinha resulta imprescindible el trabajo defensivo de otros jugadores que quizás no acaparan tantos titulares, pero que contribuyen de manera decisiva al funcionamiento del juego colectivo. El liderazgo de Tolrà, la experiencia de Jesús Aicardo, los marcajes de Rafa López, el rigor de Joao y el espíritu competitivo de Léo Santana son algunos de los ingredientes esenciales del cóctel explosivo que promete ser esta temporada el Barça Lassa. Tolrà, Aicardo, Rafa López, Joao y Léo Batista forman una muralla defensiva difícil de superar. Ellos también ganan partidos y su aportación será clave para conseguir el objetivo de ganar títulos.

"Los partidos se ganan en defensa, tenemos jugadores muy buenos de ataque que tienen mucho gol, y sabemos que si los de atrás estamos bien, siempre es más fácil ganar", dice Jesús Aicardo. También lo tiene claro el flamante nuevo fichaje del equipo, Léo Santana. "Los que conocen bien el fútbol sala saben que para conseguir títulos lo más importante es una buena defensa, es vital para un buen engranaje", dice Santana. Por su parte, Rafa López pone en valor el colectivo: "la clave es el trabajo en equipo y el más importante es la cohesión grupal a nivel defensivo, empezando por la primera línea", explica el cordobés. Marc Tolrà coincide y remarca que "en un equipo defendemos todos, no sólo los defensas". Por último, Joao Batista apunta que "un equipo empieza por la defensa". "Con una buena defensa podemos llegar muy lejos y esperamos conseguir lo más importante, que son los títulos", dice Joao.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido