FC Barcelona Lassa - Palma Futsal: Los azulgrana cumplen en el estreno en el Palau (6-3)

FC Barcelona Lassa - Palma Futsal: Los azulgrana cumplen en el estreno en el Palau (6-3)

El conjunto barcelonista ha superado a los baleares en el primer partido de Liga en casa de la temporada. Los goles de Dyego (2), Ferrao (2), Aicardo y Adolfo, han dejado los tres primeros puntos en el Palau

El Barça Lassa se ha estrenado en la Liga en el Palau con una nueva victoria que permite a los culés sumar 6 puntos de los 6 posibles. Los de Andreu Plaza han superado al Palma Futsal (6-3), en un partido donde los culés ganaban por 4-0, pero la buena reacción visitante (han llegado a ponerse 4-3), ha obligado a los azulgrana a sacar el coraje para dejar los tres puntos en el Palau.

El encuentro ha comenzado con mucha igualdad, con ambos equipos intentando entrar bien al partido haciéndose con el control del juego. Las primeras ocasiones azulgranas no han tardado en llegar, pero sin acierto ante Barrón. Los visitantes también han dispuesto de opciones de gol, y han hecho lucirse a Juanjo en la portería azulgrana. La ocasión más clara del Palma, sin embargo, ha sido un doble remate al palo que ha hecho temblar la portería local (minuto 11).

Triple premio a la insistencia

El primer tiempo ha seguido avanzando con los dos equipos cargándose de faltas: a los 10 minutos de juego, cada conjunto ya acumulaba cinco. La sexta infracción balear no ha tardado en llegar y en el minuto 14, tras una contundente falta sobre Ferrao, el Barça Lassa ha dispuesto del disparo desde los 10 metros para inaugurar y adelantarse en el marcador. Dyego ha sido el encargado de ejecutarlo y el brasileño no ha fallado ante Barrón para situar el 1-0 en el marcador (minuto 14).

Sólo tres minutos después, los de Andreu Plaza han vuelto a ver portería, esta vez mediante Ferrao, que con un buen disparo cruzado y ajustado al palo, ha situado el 2-0 (minuto 17). Sólo un minuto después, séptima falta visitante -con expulsión de Favero por doble amonestació- y de nuevo Dyego de doble penalti, ha dusilado la portería del Palma Futsal con un lanzamiento a la escuadra (3-0, minuto 18), para marcharse al descanso con una gran ventaja en el marcador.

Dos dobletes de Dyego y Ferrao han encarrilado el encuentro

El segundo tiempo ha iniciado con una importante variante táctica, y es que el Palma ha jugado de inicio con Eloy Rojas de portero jugador para intentar volver a meterse dentro del partido. Sin embargo, una gran recuperación azulgrana en terreno visitante, y con una combinación magnífica entre Tolrà y Ferrao, ha servido para que el brasileño anotara su segundo gol de la noche y el cuarto del Barça Lassa (minuto 22, 4-0) .

Reacción visitante

Los visitantes han intentado replicar apostando de nuevo por el portero-jugador en ataque, y a punto ha estado el exazulgrana Quintela de anotar para el Palma en dos ocasiones clarísimas. El primer lanzamiento se ha estrellado en el palo, y un minuto después, ha hecho lucirse a Juanjo con una espectacular parada salvando la vaselina del '23'. Sin embargo, la insistencia balear han obtenido premio y ha conseguido recortar distancias mediante un doblete de Paradynski (minutos 29 y 30, 4-2).

El Palma ha aprovechado su buen momento para seguir recortando distancias y David Pazos, en un rebote, ha marcado el 4-3 (minuto 30). Los de Andreu Plaza, sin embargo, han sacado el orgullo, y con un golazo de volea de Aicardo (min. 32), el Palau ha vuelto a respirar tranquilo (5-3).

A falta de 30 segundos, Adolfo, con un gran lanzamiento desde su propio campo, ha aprovechado la ausencia de portero visitante para anotar el 6-3 y cerrar el encuentro. Finalmente, triunfo azulgrana en el estreno de los culés en el Palau ante un siempre complicado Palma, para sumar así tres puntos más en la clasificación y situarse colíder con seis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido