Sito Alonso: “Será un partido de máxima dificultad”

Sito Alonso: “Será un partido de máxima dificultad”

El técnico azulgrana comenta que es importante para el Barça y para el Joventut "hacer un buen partido" y admite que "un derbi a estas alturas es difícil"

Sito Alonso tiene claro que el partido de este jueves en la pista del Divina Seguros Joventut será muy exigente. El técnico azulgrana, en declaraciones a Barça TV, explica que "un derbi a estas alturas de la temporada es difícil, primero porque hay gente nueva y es complicado de explicar la rivalidad que hay entre ambos equipos" y añade que es importante "para los dos equipos hizo un buen partido. Creo que estamos mentalizando el equipo para que sepan que será un partido de máxima dificultad ".

El carácter del equipo

En cuanto al debut contra el Baskonia, con remontada incluida, Alonso destaca el compromiso y el carácter de sus jugadores: "La gente se ha ilusionado con el carácter que tienen los jugadores, hemos buscado este perfil para que en momentos determinados, cuando las cosas salen regular, ellos tengan la capacidad positiva y fuerte de poder volver al partido, romper una racha...creo que este tipo de carácter lo tenemos. Ahora tenemos que seguir mejorando aprovechándonos de eso", dice Sito.

Finalmente, con su regreso a Badalona, que fue su casa durante muchos años, Alonso explica que "estuve unos años importantes en mi carrera, en mi formación como entrenador en Badalona, como profesional del baloncesto, y guardo un muy buen recuerdo, tengo personas con las que tengo una buena relación".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido