Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "La clave pasa por igualar la intensidad del Jaén"

El técnico y Jesús Aicardo remarcan que La Salobreja es una de las "pistas más complicadas" de la liga y ponen en valor el buen momento del Jaén, que cuenta los partidos de casa por victorias y es tercero en la clasificación

"No recuerdo un partido nuestro fácil en La Salobreja", ha dicho Jesús Aicardo en la previa del Jaén-Barça. Los azulgrana tienen todavía muy presente la derrota de la temporada pasada (4-3). Y esta temporada, además, el Jaén ha ganado los 4 partidos que ha disputado como local, el último por 5-0 contra Osasuna Magna. Por eso los de Dani Rodríguez son terceros en la clasificación, a 4 puntos del Barça Lassa, que es segundo.

"Ganar sería dar un golpe sobre la mesa porque abriríamos un hueco en la clasificación contra un rival directo de la parte alta de la tabla", reconoce Plaza. El técnico, sin embargo, se muestra muy prudente y recuerda que "si no igualmos su intensidad tendremos pocas opciones".

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa

Jaén: "Es uno de los ambientes más fuertes de la categoría y una las pistas más complicadas. Ellos están en una situación muy buena en la clasificación, son un equipo potente y están en buena dinámica. Seguro que esto y que el rival es el Barça aún anima más a su afición. Será muy complicado ".

Clave: "Ellos son un equipo muy intenso, es su principal seña de identidad y su principal característica. La clave pasa por igualar, como mínimo, esta intensidad. Debemos competir al mismo nivel, y después nuestros jugadores y nuestra profundidad de banquillo pueden decantar el partido a nuestro favor, pero si de entrada no salimos igual de intensos que ellos tendremos pocas oportunidades de ganar ".

Importancia partido: "Ellos son fuertes en casa, y nosotros somos fuertes en casa y fuera. Ganar significaría dar un puñetazo sobre la mesa porque abriríamos un hueco importante contra un rival directo de la parte alta de la tabla. Pero repito que tenemos que hacer un partido muy serio y muy intenso para tener opciones de ganar ".

Última derrota: "Teníamos el partido muy controlado y cometimos algunos errores de precipitación y de no leer bien el partido que nos costaron el partido. Si tenemos una situación como la del año pasado seguramente no volveremos a caer en los mismos errores. Por el equipo que somos y por las competiciones que jugamos ya debemos tener estos conceptos mucho más asimilados que la temporada pasada”.

Declaraciones de Jesús Aicardo, jugador del Barça Lassa

Jaén: "Para mí es una de las pistas más complicadas de la liga. Ellos siempre juegan muy intensos, aún no han perdido en casa y vienen de ganar 5 a 0 al Xota. Será muy complicado y si queremos los tres puntos tendremos que estar concentrados los 40 minutos y muy atentos en todos los aspectos "

Lesión: "Me encuentro mejor, aunque no estoy al 100% pero cada vez me siento mejor y listo para ayudar al equipo si es necesario".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido