El Barça Lassa gana en solidez defensiva

El Barça Lassa gana en solidez defensiva

El equipo de Andreu Plaza sólo ha encajado dos goles en los últimos tres partidos de liga y ya ha sido capaz de dejar la portería a cero en cinco ocasiones esta temporada en todas las competiciones

El Barça Lassa brilla en defensa esta temporada con unos registros muy buenos a estas alturas de la temporada. El equipo sólo ha encajado 15 goles en la liga y es el equipo menos goleado junto con Movistar Inter. Esto significa un promedio de 1,5 goles en contra por partido. Además, el equipo sólo ha encajado dos goles en los últimos tres partidos contra Cartagena, Jaén y Peñíscola. En la liga, el Barça ha dejado dos veces la portería a cero, en el último partido contra Peñíscola y en la primera jornada contra Aspil.

Los registros globales todavía son mejores. Contando todas las competiciones (liga, UEFA Futsal Cup y Copa del Rey), el Barça Lassa sólo ha encajado 18 goles en 14 partidos oficiales, con una media de 1,28 goles encajados por partido. Y en el cómputo global, el equipo ha dejado la porteria a cero en cinco ocasiones: 2 veces en la liga (Tudela y Peñíscola); 2 veces en la UEFA (Gyor y Chrudim), y una vez en la Copa del Rey (Palma).

Está claro, pues, que si ya sabíamos del potencial ofensivo del equipo con la aportación de los goleadores Ferrao y Esquerdinha, ahora también se ha de tener muy en cuenta la muralla defensiva de un equipo que cuenta con grandes especialistas en la presión alta como Adolfo, Joselito y Roger; y en jugadores de primer nivel de perfil defensivo como es el caso de Leo Santana, Tolrà, Joao, Aicardo y Aicardo. Sin olvidar, claro está, la aportación de los porteros Juanjo y Paco Sedano, entre los mejores del mundo en su posición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido