Fraikin BM Granollers – FC Barcelona Lassa: Un derbi para pasar página

Fraikin BM Granollers – FC Barcelona Lassa: Un derbi para pasar página

Los azulgranas visitan al conjunto vallesano sólo 48 horas después de caer en Szeged y también dos días antes de volver a jugar partido de Champions en Zagreb

El calendario no permite lamentaciones, y sólo 48 horas después de la derrota europea en la pista del Pick Szeged, el Barça Lassa cuenta con la oportunidad de reponerse con otro duelo de alta exigencia. El derbi contra el Fraikin BM Granollers llega en plena maratón de partidos a domicilio (el tercero de los cuatro en nueve días), y debe servir para recuperar sensaciones tras caer en Hungría. Los partidos en el Palau d'Esports de Granollers nunca son fáciles, como ha recordado Xavi Pascual ante los medios: "Es un derbi, llevan muchos años jugando juntos y saben jugarnos; nunca somos capaces de romper ningún partido contra ellos".

El partido llega en la undécima jornada, y después de que ambos equipos hayan disputado los respectivos compromisos europeos. El Granollers es tercero en la clasificación con siete victorias, un empate y dos derrotas en las 10 jornadas disputadas. En su pista sólo ha ganado el Atlético Valladolid, y sobre este hecho Pascual ha remarcado que "siempre es difícil, independientemente de quién haya perdido allí". En cuanto a la trayectoria del conjunto vallesano, el técnico azulgrana ha destacado que "comenzó un poco dubitativo pero ha mejorado y ha sacado muchos puntos ante rivales importantes". "Juegan bien y con solvencia, tanto en la Liga como en Europa", ha añadido.

El Barça Lassa llega después de una derrota en Europa sumada a un viaje exigente. El equipo ha vuelto a Barcelona este lunes a primera hora, y se ha entrenado en doble sesión de mañana y tarde. Esto, sin embargo, no puede servir como argumento, para Xavi Pascual: "El viaje ha sido como ha sido, hemos llegado y hemos entrenado mañana y tarde; mañana volvemos para intentar corregir errores y jugar bien".

En Granollers, los azulgrana buscarán mantener la imbatibilidad en la Liga Asobal, tras sumar 10 victorias en las 10 jornadas disputadas. El reto es mayúsculo, ya que además el equipo debe sobreponerse a un calendario de lo más exigente. Y es que después de jugar en Granollers, los culés volverán a coger el avión, en este caso para ir a Zagreb y jugar, el jueves a las 19 horas, el duelo de Champions ante el RK PPD Zagreb.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido