Rio Ourense Termal - Barça Lassa B (76-81): Victoria antes de Navidad

Rio Ourense Termal - Barça Lassa B (76-81): Victoria antes de Navidad

El segundo equipo del baloncesto azulgrana se lleva un trabajado triunfo en Galicia

Los azulgranas visitaban la pista del último clasificado de la LEB Oro. Tras caer en casa con Oviedo los de Julbe buscaban una victoria a domicilio en el último partido antes de la Navidad. En un partido donde han jugado dos grandes cuartos y han mantenido la cabeza fría en la recta final.

Dominio azulgrana

El partido se iniciaba bien para los intereses azulgranas. Un parcial de inicial de 4 a 11 en los primeros cuatro minutos hacía que Ourense pidiera su primer tiempo muerto. Aunque los locales se han acercado hasta el 15 a 16, a 1'20" del final del cuarto, los azulgranas dominaban el cuarto por 17 a 21.

El Barça Lassa B tenía el control del partido, en el segundo cuarto, y con un triple de Koon se distanciaban (25-36) a menos de 4 minutos para el descanso. La diferencia aumentaba y los de Julbe marchaban al descanso con un 27 a 41 favorable.

Cabeza fría para ganar

Los azulgranas mantenían el control en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Font ponía el 42 a 54 en el marcador a poco más de cuatro minutos por jugarse. En este momento se veía la mejor versión de los locales que se acercaban (55-59) a poco más de un minuto para el fin del cuarto y conseguían empatar a 60 para cerrar el cuarto.

Todo quedaba abierto en el último y definitivo cuarto. La igualdad estaba presente en el ecuador del cuarto, con empate a 72, y se abría un 'último' partido de cinco minutos para decidir el ganador. El Barça Lassa B trabajaba con cambios de defensa y a 3 minutos del final ganaba por 74 a 78.

A 22 segundos del final, el Barça Lassa B ganaba por dos puntos (76-78) y con posesión de balón. Dedovic encestaba de 3, a 12" del final, 76 a 81 y tiempo muerto local para intentar remontar. Una remontada que no fue posible y los azulgranas vuelven a Barcelona con el triunfo.

Aquí pueden consultar las estadísticas del Rio Ourense Termal – Barça Lassa B

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido