FC Barcelona Lassa – SL Benfica: ¡Gran cita europea en el Palau!

FC Barcelona Lassa – SL Benfica: ¡Gran cita europea en el Palau!

(19.00 horas, Barça TV) El conjunto azulgrana, sin Marc Gual, recibe un ofensivo Benfica con el objetivo de conseguir la clasificación matemática para los cuartos de final

Será un partidazo. Uno de los mejores partidos de hockey patines que se puede presenciar a nivel mundial. El Palau Blaugrana será el escenario del enfrentamiento entre el máximo conquistador de Copas de Europa (21) y el flamante campeón de la Intercontinental. Los equipos de Edu Castro (con 9 puntos) y de Pedro Nunes (4 puntos) se verán las caras este sábado (19.00 horas, Barça TV y Barça Video) en la cuarta jornada del Grupo C de la Liga Europea. El vencedor hará un gran paso hacia adelante para jugar los cuartos de final y para alcanzar el deseado primer lugar.

"Deseamos que venga mucha gente al Palau porque un Barça-Benfica siempre es un partido atractivo", comentó Edu Castro este viernes, tras el último entrenamiento semanal. El técnico no podrá contar con el sancionado Marc Gual (vio roja en Lisboa) y desea recuperar el lesionado Matias Pascual: "No sé si el Benfica vendrá con la idea de estar más cerrados o con la intención de hacer un partido más abierto y presionar. Lo importante, hagan lo que hagan, es saberlo leer", explicó el preparador azulgrana, añadiendo que "estamos con una situación muy buena por la ventaja de puntos, pero tenemos que rematar el trabajo cuanto antes".

Pablo Álvarez: "Será un partido muy bonito y esperamos que venga mucha gente en el Palau"

El argentino Pablo Álvarez también ha comparecido ante los medios de comunicación y ha comentado que el Barça - Benfica es "un encuentro que estábamos esperando, un partido muy bonito contra un gran equipo y con jugadores de mucha calidad". Según el delantero argentino, una de las claves será "salir muy fuertes en defensa y que venga mucha gente en el Palau". El de San Juan ha subrayado que "el Benfica es muy peligroso, con excelentes porteros, una buena defensa y un gran poder ofensivo. Saldrán a buscar el partido y tendremos que estar preparados detrás para luego tener ocasiones ".

El Benfica, segundo al grupo C y también en la Liga de Portugal, ha visitado el Palau Blaugrana en diez ocasiones -nueve victorias azulgranas y un empate- y ahora lo hará con una pareja de porteros como Guillem Trabal y Pedro Henriques, una defensa con hombres como Valter Neves, Miguel Rocha y los hermanos Rafael, con Vierinha como joven incorporación y con los delanteros Joao Rodrigues, Carlos Nicolia y Jordi Adroher (ex azulgrana entre 2009 y 2011).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido