Cinco azulgranas en la lista de la selección española para el Europeo de Eslovenia

Cinco azulgranas en la lista de la selección española para el Europeo de Eslovenia

Paco Sedano y Sergio Lozano repiten en una gran cita, mientras que Adolfo, Joselito y Tolrà se estrenarán en un torneo continental

Ya hay lista de la Selección Española para el Europeo de Eslovenia que se debe disputar a partir del próximo 30 de enero y hasta el 10 de febrero. El seleccionador Venancio López cuenta con 5 jugadores del Barça Lassa para el torneo. Son Paco Sedano, Sergio Lozano, Marc Tolrà, Adolfo y Joselito. El Barça Lassa es el equipo que más jugadores aporta a la Selección Española, junto con Movistar Inter.

Vuelve Lozano

La gran novedad de la lista es la presencia de Sergio Lozano, que, por culpa de las lesiones, no había vuelto todavía a una convocatoria de la Selección desde que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el último Mundial de Colombia, en septiembre de 2016. Lozano tiene un título con España en su palmarés: la Eurocopa de 2012. También vuelve Paco Sedano a una gran cita. El portero, campeón del mundo y dos veces campeón de Europa con España, sólo había sido incluido en una convocatoria desde el último Mundial. Fue en un triangular contra Eslovaquia y italia que se disputó en Bratislava a finales de septiembre.

Primer Europeo para Adolfo, Joselito y Tolrà

Entre los debutantes en una gran cita, hay tres jugadores del Barça Lassa: Tolrà, Adolfo y Joselito. Los tres han sido habituales en las convocatorias del seleccionador Venancio López tras el Mundial de Colombia, y ahora tendrán la oportunidad soñada de debutar en un torneo continental.

Aicardo y Juanjo, las grandes ausencias

En cambio, en el capítulo de bajas para el Europeo destacan las ausencias en la lista de Jesús Aicardo y Juanjo. Aicardo sufre una lesión muscular en los aductores de la pierna izquierda que le mantendrá 8 semanas de baja y que le ha apartado del Europeo, mientras que Juanjo ha quedado fuera por decisión técnica tras disputar, de forma ininterrumpida, las últimas cinco Eurocopas y los últimos tres Mundiales.

El calendario

Los 5 convocados del Barça ya marchan concentrados con la Selección a partir del próximo jueves, después del partido contra O Parrulo. La Selección Española debutará en el Campeonato de Europa contra Francia el día 31 de enero a las 20,45 en Ljubljana. Y jugará el segundo partido de la fase previa contra Azerbaiyán el día 4 de febrero a las 20.4h, también a Liubliana. El campeonato se puede alargar hasta el 10 de febrero, fecha prevista para la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido