La cantera se reivindica goleando a la Selección Alemana (11-1)

La cantera se reivindica goleando a la Selección Alemana (11-1)

Gran ambiente en Balaguer con más de mil personas para presenciar el triunfo azulgrana con goles de Cardona (2), Rivillos, Luis García (2), Dyego (2), Closas (2), Hoffman en propia puerta y Uri Santos

Segundo amistoso durante el parón por el Europeo y segunda victoria de un Barça Lassa integrado mayoritariamente por jugadores del filial y con sólo tres jugadores del primer equipo: Juanjo, Rivillos y Dyego. Al margen de la goleada y el buen papel de la cantera ante la Selección Alemana (11-1), lo más destacado del partido ha sido la fiesta que se ha vivido en Balaguer con un gran ambiente en las gradas y más de mil espectadores .

El Barça Lassa ha hecho valer su superioridad técnica ante una Selección Alemana ambiciosa y cargada de ilusión. Los azulgrana han monopolizado la posesión del balón en todo momento y han convertido el partido en un monólogo ofensivo desde el primer minuto, cuando Cardona ha abierto el marcador (1-0). Andreu Plaza ha hecho jugar en el cinco inicial los tres jugadores del primer equipo disponibles -Juanjo, Rivillos y Dyego- y precisamente Rivillos ha marcado el segundo gol azulgrana en el minuto 4 de jugada personal (2-0). La Selección Alemana llevaba peligro al contragolpe. Después de dos paradas de mérito de Juanjo, a la tercera ha sido la vencida y Wittig ha recortado diferencias en el minuto 14 con un disparo a la escuadra (2-1). Antes del descanso, el Barça Lassa ha marcado dos goles más, obra de Luis García en el minuto 16 (3-1) y de Dyego en el minuto 20 (4-1).

En la segunda parte, el partido ha mantenido la misma dinámica y el Barça Lassa ha redondeado el marcador con cinco goles más. El más bonito de todos, una magnífica jugada de Rivillos con asistencia incluida para que Nil Closas marcara a placer en el minuto 24 (5-1). En el tramo final del partido, lluvia de goles: Dyego el minuto 27 tras otra asistencia de Rivillos (6-1); Hoffman en propia puerta en el minuto 28 (7-1); Nil Closas en el minuto 28 aprovechando asistencia de Juan José (8-1); Cardona en el minuto 32 completaba su doblete (9-1); Uri Santos en el minuto 33 (10-1); y doblete también para Luis García en el minuto 36 (11-1).

A destacar el buen nivel demostrado por los jugadores de la cantera en los dos amistosos que ha disputado el equipo durante el parón. Los jugadores del filial han cumplido con nota alta con el doble objetivo de servir al primer equipo ante el éxodo masivo de internacionales, y también a la hora de asumir un papel protagonista a las órdenes de Plaza. A partir del próximo jueves los brasileños Ferrao y Leo Santana se reincorporan a los entrenamientos y el equipo va volviendo progresivamente a la normalidad para afrontar el retorno de la competición oficial a partir del 17 de febrero, con partidazo en Murcia contra ElPozo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido