Cinco goles en contra en 18 partidos: La fortaleza defensiva del Femenino

Cinco goles en contra en 18 partidos: La fortaleza defensiva del Femenino

Una de las claves de las azulgranas es mantener a cero la portería

18 jornadas de Liga y sólo 5 goles en contra. Las azulgranas lideran la Liga Iberdrola, empatadas a puntos con el Atlético de Madrid, y precisamente gracias a la diferencia de goles, las azulgranas ocupan el primer lugar. Un primer lugar fundamentado, entre otros aspectos, en la capacidad de encajar poco.

Buena racha sin encajar

No fue hasta la cuarta jornada que las azulgranas recibieron el primer gol. Lo hizo el Athletic de Bilbao y pusieron fin a 393 minutos de imbatibilidad. Esta es hasta ahora la mejor racha sin encajar goles del equipo, en Liga, y en la actual temporada

Pero hay que tener presente que las azulgranas no han encajado ningún gol en los últimos cuatro partidos y por lo tanto tienen la oportunidad de superar esta racha en el partido del proel sábado (16 h) en el campo del Santa Teresa, en un partido que se podrá ver en directo por Gol.

Máxima seguridad

Donde cuesta mucho hacer un gol al FC Barcelona Femenino es cuando actúa como local. En los 9 partidos que las azulgranas han jugado como locales sólo han encajado un solo gol, ante el Real Betis, aunque el triunfo cayó del lado azulgrana por 6 a 1.

La defensa es un trabajo de todo el equipo pero las dos últimas responsables de mantener esta eficacia defensiva son las dos porteras que defendido la portería azulgrana. Sandra Paños ha estado bajo palos en 15 partidos y Laura Ràfols lo ha hecho en tres ocasiones, en la Liga Iberdrola y entre ambas conforman la pareja menos goleada de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido