Las 10 claves de un triunfo para recordar

Las 10 claves de un triunfo para recordar

El récord de asistencia en el Palau, el póquer de Esquerdinha, el doble hat-trick de Ferrao y Rivillos y el debut de Santi Sahuquillo en Primera, entre lo más destacado del Barça Lassa-Ríos Renovables Zaragoza (11-1)

Fue un partidazo, pero sobre todo fue una gran fiesta en el Palau. El día que se batió el récord de público de la temporada, con 4427 espectadores, el equipo respondió con una goleada y sirvió un gran espectáculo a la afición. Un partido para recordar.

Las 10 claves

  1. La fiesta del Palau: 4427 espectadores. La mejor asistencia de la temporada. Un público entregado que vibró con el espectáculo que brindó el equipo.
  2. Goleada récord. El resultado 11-1 contra Ríos Renovables es la mayor goleada de la era Plaza, superando el 3-11 contra Jumilla de la temporada pasada. También es la segunda mayor goleada en el Palau, por detrás del 13-2 al Talavera de la temporada 2011/12.
  3. Triple hat-trick. No hay precedentes en el Barça Lassa de 3 jugadores marcando 3 o más goles en un mismo partido. Ayer lo consiguieron Ferrao, Rivillos y Esquerdinha, este último con un póquer.
  4. Segundo póquer de la temporada. Esquerdinha brilló con 4 goles. Es el segundo póquer de la temporada. El primero lo consiguió Joselito contra Gran Canaria.
  5. Octavo hat-trick de Ferrao. El primero de la temporada y el octavo que consigue como azulgrana. Además, se sitúa como máximo goleador de Primera con 19 goles. Empatado con Adri Ortego.
  6. Tercer hat-trick de Rivillos. El tercero de la temporada. También marcó tres goles en la pista de Rivas (Copa del Rey) y el Palau contra el Levante (LNFS).
  7. Debut de Santi Sahuquillo y presencia de la cantera. El portero del filial jugó los minutos finales y se convierte en el tercer jugador de la cantera que debuta en Primera de la mano del técnico Andreu Plaza tras Xavi Cols y Sergio González. También cabe destacar que Xavi Cols jugó casi 10 minutos contra Ríos Renovables, lo que permitió hacer descansar en la segunda parte a Joao, Dyego y Ferrao de cara a la vuelta contra Movistar Inter.
  8. Las asistencias de Tolrà. No marcó, pero sirvió tres balones magistrales a Ferrao, Rivillos y Esquerdinha. Es el rey de las asistencias del equipo, con 14, por delante de Dyego, que ha repartido 10.
  9. Más de 100 goles: El Barça es el equipo más goleador de Primera y el primero que supera los 100 goles en el presente campeonato de liga. Concretamente 105 goles en 22 partidos, con un promedio de 4,7 goles por partido. Además, el Barça Lassa ha marcado 5 goles o más en diez partidos de Liga de los 22 disputados hasta ahora.
  10. La resiliencia del equipo: Una vez más el Barça Lassa se sobrepuso a las bajas. Ayer faltaban 5 jugadores: Lozano, Roger Serrano, Rafa López, Aicardo (lesión) y Sedano (sanción). El equipo no buscó excusas y consiguió un triunfo más que solvente.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido