Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Lo único que está bajo nuestro control es nuestro partido"

Antes de conocer el empate del Nantes, que hace que el Barça Lassa dependa de sí mismo para alcanzar la segunda posición, el técnico ha afirmado que el equipo ha planteado el partido contra el Pick Szeged para ganar independientemente del otro resultado

El Barça Lassa juega este domingo (19:15 horas) el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana ya sabe que depende de sí mismo para ser segundo del grupo A tras el empate del Nantes en la pista del Rhein-Neckar Löwen (30-30), y necesita ganar para igualar los 20 puntos del conjunto francés. Así, con el goal average a favor, los de Xavi Pascual superarían al Nantes y se asegurarían jugar los partidos de vuelta de los octavos y los hipotéticos cuartos de final en el Palau Blaugrana.

Antes de saber el resultado del Nantes, el Barça Lassa ha hecho el último entrenamiento previo a la visita del Pick Szeged, y Xavi Pascual ha atendido a los medios al finalizar la sesión. El técnico ha destacado que el equipo ha planteado el partido para ganar "pase lo que pase con el Nantes". "Lo único que está bajo nuestro control es nuestro partido", ha añadido. Pascual ha insistido en que "los demás no pueden marcar el trabajo de nuestro equipo", y ha restado importancia a la posición final: "Si quedamos segundos, bien; si quedamos terceros, también".

Con la victoria como único objetivo, el técnico azulgrana ha recordado que el Pick Szeged "demostró que nos pueden ganar", ya que en el duelo de ida los húngaros se impusieron por 31-28. "Tenemos que hacer las cosas bien para ganar", ha añadido Pascual, que ha destacado al entrenador, Juan Carlos Pastor, como la gran amenaza del rival de este domingo. "No tienen opciones de moverse de la quinta posición, pero nadie viene al Palau a pasar el rato", ha añadido el técnico culé.

Con el resultado del Nantes, las opciones del Barça Lassa de asaltar la segunda posición en la última jornada pasan únicamente para ganar el Pick Szeged. El Palau volverá a ser decisivo para asegurarse el factor pista en las dos eliminatorias en el camino hacia la Final Four de Colonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido